in

Contó que su pareja se ocupa de las tareas de la casa y se viralizó: “Un hombre no vale solo si genera dinero”

Cecilia relató en Linkedin que lograron construir “una familia feliz” cuando decidieron que Cristian fuera “el amo de casa”. “El trabajo puertas adentro es muy valorable sin importar quién lo haga. Es hora de romper los estereotipos de género”, reflexionó.

Linkedin es una red social laboral en la que la mayoría de los usuarios comparten su formación académica y su recorrido profesional, con el objetivo de conseguir trabajo o establecer vínculos con colegas. Sin embargo, cada vez son más los que publican contenidos relacionados con su vida personal y con los desafíos que enfrentan en la casa.

Ese fue el caso de Cecilia Enrich. La joven de 33 años relató que Cristian, su pareja, estuvo durante cuatro años ocupándose de las tareas del hogar y cuidando de sus hijos, mientras ella viajaba desde Moreno al barrio de San Telmo para trabajar en el call center de un banco.

En el posteo de Linkedin, Cecilia publicó una foto de su pareja Christian junto a Bruno, su hijo (Crédito: linkedin/ceciliaenrich)

“Tuvimos un bebé, y así como muchas mamás se toman un tiempo cuando tienen familia porque alguien debe estar con el bebé, en nuestro caso el trabajo estable y sueldo fuerte era el mío”, escribió en el posteo y detalló que Cristian “estaba en un trabajo tóxico, con depresión, ansiedad”.

La función que desempeñaba el joven de 27 años en un call center “no le dejaba energía para estudiar nada”. “Yo mantengo la casa , vos encontrá tu pasión, dedicate a estudiar y a cuidar de nuestro hijo”, indicó en la publicación.

En diálogo con TN, la mamá de Ángel (14) y Bruno (5) aseguró que ella suele compartir en Linkedin contenido vinculado “a lo que va pasando” más allá de lo laboral, pero que le sorprendió la repercusión que tuvo su reflexión.

“Muchos me comentaron que viven una situación similar y es muy bueno conectar con personas del otro lado del mundo que pasan por lo mismo. Sé que es ponerse en un lugar vulnerable porque hay mucho hate, pero me parece importante mostrar que somos humanos, y no productos de góndola que nos ofrecemos al mercado”, dijo Cecilia, que está por terminar la carrera de Administración de Empresas.

En su posteo, la joven de Moreno reconoció: “No fue fácil llevar adelante una casa con un solo sueldo durante todo este tiempo” y consideró que ya es hora ya de romper un poco los estereotipos de género que nos dicen que un hombre solo vale si genera dinero.

“El trabajo en el hogar hay que valorarlo, no importa quién lo haga. Hay que abrirse de los mandatos familiares que incluso muchas veces las mismas mujeres tenemos”, reflexionó en diálogo con TN.

Cecilia contó que, antes de la viralización de su posteo, lo que le impactó en su vida fue el hecho de haber perdido amistades por la decisión familiar que tomaron. “Me decían que lo mantenía, pero no se daban cuenta de que él en casa estaba haciendo un montón de cosas. Si él no hubiera estado, yo no hubiese podido ir trabajar y tampoco ocuparnos de Bruno, que está dentro del espectro autista y necesita atención”.

Después de cuatro años de esfuerzos, la situación de la familia mejoró. “Cristian ahora es una persona feliz, está por terminar el profesorado de lengua y ya empezó a tener sus primeras suplencias. Para nosotros fue natural la organización familiar, pero la mirada de los otros hace más complejo todo”, indicó.

Por último, la joven destacó que “el hombre tiene mucho más para dar que solo ingresar dinero a la casa”. “La familia es un equipo y cada una debe adoptar la dinámica que le haga bien. Ojalá que la viralización de este posteo ayude a otros a no tener vergüenza o miedo de mostrar quién es o los procesos que está pasando”.

La vidente que predijo la separación de Shakira asegura que Piqué y Clara Chía Martí serán papás de una nena

Vallaron el edificio de Cristina Kirchner para evitar concentraciones en su domicilio