in

Convocatoria al concurso nacional de estímulo a la escritura “Todos los tiempos el tiempo”

Está dirigido a escritores, guionistas, dramaturgos, historietistas e ilustradores, de 20 a 40 años, que tengan un proyecto de obra en desarrollo. El ganador de cada categoría recibirá 350.000 pesos. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de septiembre. El coordinador del proyecto, Gastón Yrigoyen, dialogó con el equipo de Viva La Tarde acerca de los detalles del concurso.

Por tercer año consecutivo, se lanzó el concurso Premio Estímulo a la Escritura «Todos los tiempos el tiempo», dirigido a escritores, guionistas, dramaturgos, historietistas e ilustradores, de 20 a 40 años de la Argentina, que tengan un proyecto de obra en desarrollo, donde el ganador de cada categoría recibirá 350.000 pesos.

El Premio Estímulo a la Escritura, cuya convocatoria estará abierta hasta el 20 de septiembre, es organizado por la Fundación Bunge y Born, Fundación Proa y el diario La Nación y otorga el premio estímulo a cinco ganadores de las categorías de ficción, no-ficción, narrativa, narrativa breve, guion, dramaturgia y narrativa gráfica.

En esta oportunidad el jurado está compuesto por los escritores María Sonia Cristoff, Héctor Guyot, Mercedes Halfon y Daniel Link.

El jurado también distinguirá con una mención hasta a 16 proyectos, cuyos autores podrán trabajar en el desarrollo de sus obras a partir del cruce de géneros en el marco de clínicas de escritura que llevarán adelante los escritores Romina Paula y Alan Pauls.

El jurado también distinguirá con una mención hasta a 16 proyectos, cuyos autores podrán trabajar en el desarrollo de sus obras a partir del cruce de géneros en el marco de clínicas de escritura que llevarán adelante los escritores Romina Paula y Alan Pauls.

Esta tercera edición llega con la novedad de que la categoría Narrativa Gráfica -que abarca géneros como la novela gráfica y la ilustración infantil – estará dirigida a contribuir a la publicación del libro por parte de una editorial, por lo que autores y editoriales del género podrán presentar una obra inédita terminada con el fin de obtener el Incentivo a la edición de 250.000 pesos.

El año pasado, la convocatoria recibió cerca de 1.300 postulaciones de las 24 provincias del país. Los interesados podrán acceder a la convocatoria a través del sitio web todoslostiempos.org donde se encuentran las bases y condiciones, y en diciembre de 2022 se anunciarán las menciones y los premiados en cada categoría.

La Justicia absolvió a un joven del delito de abuso sexual con acceso carnal

Dos patinadoras riojanas viajaron a competir en México