in

Covid-19: las provincias que piden usar barbijo ante los posibles festejos por el Mundial

Ante el aumento de casos de Coronavirus, desde el Ministerio de Salud de la Nación recomendaron reforzar los cuidados y aplicarse las dosis de refuerzo. El encuentro crucial entre Argentina y Francia generará que miles de hinchas salgan a las calles.

Frente a la crecida de casos por Covid-19 en todo el país, en CABA se duplicaron los centros de vacunación y varias provincias recomiendan el uso de barbijo en marco de los festejos post partido entre Argentina y Francia por la Copa del Mundo. Desde el Ministerio de Salud recomendaron reforzar los cuidados y aplicarse las dosis de refuerzo.

En las últimas semanas, se registraron más de 27 mil nuevos casos de coronavirus, hay varias personas internadas en terapia, pero, hasta el momento, los fallecimientos bajaron un 22%.

Con respecto a las hospitalizaciones, la cartera que encabeza la ministra Carla Vizzotti señaló que 248 personas están internadas en terapia intensiva por la afección y que teniendo en cuenta las demás enfermedades, el porcentaje de ocupación de camas en los hospitales públicos y privados para todas las patologías es del 41,3%.

Qué provincias piden el uso del barbijo ante los festejos por la final del Mundial

Dentro del territorio nacional, tres provincias recomiendan firmemente el uso del barbijo obligatorio en en centros públicos y privados de salud:

  • Tucumán.
  • Santiago del Estero.
  • Jujuy.

Con el objetivo de cuidar tanto al personal de salud como a los pacientes que asisten. En esta línea, desde el Ministerio de Transporte de la Nación también aconsejaron usar el tapaboca en trenes y colectivos

Además de mantener una ventilación cruzada y constante en espacios cerrados para lo que aconsejó abrir una ventanilla en la parte de adelante y otra en la de atrás de los vehículos de pasajeros.

Además, destacó la importancia de «mantener la mayor distancia posible, evitar aglomeraciones, toser y estornudar en el pliegue del codo, y trasladar las actividades, dentro de lo posible, al aire libre».

FUENTE: C5N

Lourdes de Bandana habló sobre su caso de violencia en LAM y Nazarena Vélez se quebró con su testimonio

Realizan colecta de juguetes para entregar en Navidad al merendero San Miguel de Arcángel