in

Crisis en Ucrania: «Hay 7,5 millones de niños que están en riesgo»

Desde UNICEF se dispusieron puestos fijos alrededor de la frontera para asistir y contener a los niños afectados por la guerra. Se brinda asistencia psicológica, educativa, con alimentos, ropa, medicamentos. Natalia Calisti, coordinadora del equipo de comunicación de UNICEF Argentina acudió a la solidaridad de los ciudadanos para colaborar.

A través de Medios Provincia Calisti expresó que «estamos lejos pero no podemos ser indiferentes ante este conflicto que está afectando a más de 7 millones de niños. La información es que hay más de un millón que ya salió de Ucrania en busca de seguridad y protección, hay una parte que están solos y están expuestos a situaciones de violencia, de abuso y estamos preocupados por esos chicos que migran solos», dijo.

«Este tipo de conflicto altera la vida de toda la población»

Comentó que desde Unicef se dispusieron 26 puntos fijos alrededor de la frontera, para que los chicos y mujeres encuentren protección, «tienen contención emocional, social, reciben alimentos, medicamentos en el trayecto para salir del país».

Explicó que hay mas de 150 personas trabajando en el terreno, «llevamos ropa, insumos para los hospitales de las zonas, contención educativa también».

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse a través del 08103334455 o https://help.unicef.org/argentina/emergencia_ucrania?language=es&paquete=Emergencia&nota=GS&utm_source=GS&utm_medium=cpc&utm_term=&utm_content=Ucrania&utm_campaign=Emergencia&gclid=Cj0KCQjwz7uRBhDRARIsAFqjullIcgo9KrPrN9zGKbEK8nLYcksAo5zMSXVzMsqQbNVn20Z31KIbGIQaAu5YEALw_wcB

Los números del Consejo de la Magistratura: sueldos de casi $1 millón y una gran caja para asesores

Caso Alejandro González: Declararon cinco testigos