in

Crisis interna del Frente de Todos: «Hay un análisis que hacer respecto a cómo se va a alinear la provincia si eventualmente se produce una verdadera fractura»

El analista político Hugo de Torres mantuvo comunicación con La Mañana de Provincia donde habló en detalle sobre la actualidad política del país.


La sanción de la ley que faculta al Ejecutivo firmar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que refinancie la deuda tomada por Mauricio Macri significó el cierre de un (largo) capítulo, pero dejó abierta una crisis interna que se encuentra en peligroso espiral ascendente. El distanciamiento entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ya es reconocido oficialmente, presidente y vicepresidenta prácticamente no se hablan y en el oficialismo predomina la incertidumbre de si esta será, finalmente, la crisis terminal que lleve al divorcio.

«En este momento hay un conflicto dentro del Frente de Todos. Ver cómo se intentan distribuir el poder es algo que me parece muy triste, es decir, con la inflación que tenemos estar viendo cómo se pelean por los cargos, si van a echar a la Cámpora del gobierno, quién se va a con las cajas, etc», explicó el analista.

Ante esto, remarcó: «La verdad que a mi me preocupa esto, porque más allá de si te gusta o no, la falta de unión que tiene el peronismo va a traer como resultado el regreso del neoliberalismo, y nosotros sabemos lo que pasó esos cuatro años de terror con un gobierno neoliberalista»

«Y como los movimientos petulares de la Argentina son demasiado acusados, lo más probable es que ese neoliberalismo venga con una actitud indicativa respecto a lo que hizo este gobierno, o sea que sea peor de lo que podemos imaginar», añadió.

En cuando a La Rioja, indicó: «En la provincia nadie va a salir indemne de la ola expansiva, no olvidemos que Quintela es un gobernador Albertista, desde el principio fue un aliado de Alberto Fernández y tiene que empezar a analizar cómo nos va a afectar a todos los riojanos este problema, dónde va a quedar parado»

«Hay un análisis que hacer ahí respecto a cómo se va a alinear la provincia si eventualmente se produce una verdadera fractura dentro del Frente de Todos»

Se reactivaron focos de incendios forestales en Corrientes

Joe Biden pide expulsar a Rusia del G20 y promete una «respuesta» si usa armas químicas en Ucrania