in

Cuánto cuesta armar el árbol de Navidad para las fiestas 2022

El próximo 8 de diciembre, en la mayoría de los hogares del país, las familias se reunirán para comenzar con los preparativos para despedir el año. Los precios para renovar diferentes elementos de decoración están en aumento.

Con las fiestas a la vuelta de la esquina, el próximo 8 de diciembre es la fecha que, por tradición, la mayoría de las familias del país arman el árbol de navidad. Conseguir los elementos de decoración es una tarea difícil por los fuertes aumentos de precios de un año a otro.

El costo del árbol varía principalmente por el tamaño, un árbol de «color verde de 170cm x 70cm» sale $6.000 pesos mientras que otro más tupido «expreso Polar Tronador De lujo 120cm verde» está $9.000 pesos. Se trata de un 80% más de lo que costaban hace un año.

Mientras que los árboles completos: con luces, adornos y cintas sale $16.000 pesos de color rojo, mientras que de otro material color dorado está en $28.000.

Según explicó el director de la Cámara Argentina del Juguete , los más económicos de 1,50 metros cuestan $4.900 pero el estilo canadiense (mejor calidad) puede llegar a los $12.000.

Los adornos son un tema aparte, la caja de 12 borlas doradas medianas, cuesta como mínimo $2.160 o de color rojo $2.500. La guirnalda de luces color blanca por 9 metros cuesta $2.000 mientras que el modelo de varios colores arranca en $900. El aumento en las luces es de 110% más de lo que se pagaba el año pasado por el mismo producto.

«Muchos de los productos navideños llegan de China, estos insumos tuvieron un alza por la inflación en dólares a nivel mundial. Se suma también el precio de la logística internacional. Y por supuesto en el ámbito doméstico también tuvimos un aumento en el transporte de carga del 104% interanual», explicó Damián Di Pace, fundador de Focus Market.

FUENTE: C5N

COVID: «Desde los 18 años en adelante la persona debe tener las 5 dosis de la vacuna»

La producción nacional de vehículos creció en noviembre casi 15% interanual