in

Cyber Monday: en el tercer día se impuso el turismo entre los rubros más buscados

Según los organizadores del evento, las ventas se recuperaron a niveles prepandemia. Bariloche, El Calafate, Madrid, Miami y Río de Janeiro, entre los destinos más elegidos.

En el sector lo esperaban y las proyecciones se cumplieron. En el último día, el turismo se impuso entre los rubros más buscados del Cyber Monday. La decisión de viajar requiere de tiempo y planificación, por eso las ventas suelen concretarse casi al final de uno de los eventos más importante del comercio electrónico. Bariloche, El Calafate, Madrid, Miami y Río de Janeiro se ubicaron primeros entre los destinos preferidos.

Tanto los comerciantes como los compradores esperan ahora ansiosos el Black Friday, previsto para el 26 de noviembre.

El Cyber Monday es organizado todos los años por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Los datos finales se conocerán este viernes, pero los más de 2,7 millones de usuarios de todo el país que navegaron por el sitio web oficial del evento anticipan un crecimiento respecto de la edición de 2020.

Según un relevamiento que realizaron los organizadores entre las empresas participantes, los rubros que se destacaron en esta edición fueron el Turismo y Cosmética y Belleza.

El turismo recuperó protagonismo en el Cyber Monday
De acuerdo con los datos compartidos por las empresas del sector del turismo con la CACE, las ventas “volvieron a tomar impulso”. Aseguraron que crecieron en comparación con el Cyber Monday de 2020 y alcanzaron “niveles semejantes a los últimos meses antes de la pandemia”. “Esto demuestra el gran interés que tienen los consumidores por viajar, aprovechando la variedad de oportunidades y financiación que ofrece el evento”, destacaron los organizadores.

Top 5 de destinos nacionales:

Bariloche
Calafate
Ushuaia
Iguazú
Mendoza

Top 5 de destinos internacionales:

Madrid
Miami
Río de Janeiro
Lima
Cancún
El gran atractivo tanto para los destinos nacionales como internacionales fue la posibilidad de pagar en cuotas sin interés, pero en los viajes al exterior resultó clave el hecho de que se pueda abonar en pesos y de esta manera sortear la inflación y evitar la compra de dólares. En cambio, en la elección de vajar a partir de febrero dentro de la Argentina tuvo un importante peso el poder combinar las ofertas con el programa PreViaje.

En Despegar, a la lista de destinos internacionales preferidos se suma Punta Cana y en Volalá también Florianópolis, las playas elegidas por los argentinos para disfrutar el verano.

Cosmética y Belleza también lidera el ránking de búsquedas de Cyber Monday
El descuento promedio en la categoría Cosmética y Belleza alcanzó el 31%, lo que potenció las ventas, especialmente de dermocosmética. En tanto que los tres de productos más vendidos fueron protectores solares, maquillajes y perfumes. Según la CACE fueron más de 100 las marcas de esta categoría que participan, con una alta representación en la sección de Live Shopping.

Si bien no es un producto de Cosmética y Belleza, en medio de la pandemia de coronavirus, el barbijo cobró protagonismo. Según Tiendanube se trató del producto con mayor crecimiento de ventas, al superar en un 30% la comercialización registrada en 2020.

En el rubro Electro, en Hipermercados Carrefour registraron un aumento del 130% en usuarios nuevos por día y los productos más vendidos coincidieron con las búsquedas más realizadas: aires acondicionados Split y Smart TV de más de 40 pulgadas. En tanto que el ticket promedio se triplicó con relación al Cyber Monday 2020.

Destino La Rioja: “Más de 3500 alumnos ya viajaron en la provincia con este programa”

“Este último fin de semana alcanzamos más de 35 mil personas visitando el Paseo Cultural, desde su reinauguración”