in

Danzas árabes para adultos: «Mujeres mayores de 40, 50 o 60 años pueden practicar esta danza, porque el movimiento genera hormonas muy importantes para el organismo»

A través de Medios Provincia, la profesora de Danzas, Paula Almonacid, comentó los beneficios de la práctica danza árabes para mayores de edad. Mirá la nota.

«Las mujeres mayores de 40, 50 o 60 años pueden practicar danzas árabes, porque el movimiento nos pone en contacto con la alegría y genera hormonas muy importantes para nuestro organismo. Las mujeres grandes necesitan que todas esas hormonas, que generan alegría y bienestar, estén funcionándonos mejor y se aumenten en nuestro organismo para que tengan un buen desarrollo emocional, físico, orgánico», explicó la profesora de Piramides Dance.

Asimismo, remarcó que no cuesta aprender en lo absoluto la danza árabe «siempre y cuando la persona tenga esa disposición de darse el permiso de disfrutar el movimiento, la salud, su cuerpo y su vida. Basado en eso, no cuesta aprender».

«Se aprende de inmediato bailar, no conlleva tanta preparación física»

En cuanto a los beneficios, detalló: «El beneficio que da la danza árabe para una mujer mayor, es que se trabaja todas las articulaciones del cuerpo. Desde que entramos en calor lo primero que se realiza es empezar a rotar articulaciones desde los pies hasta la cabeza. Y nos dan un beneficio importante para las mayores de 40 años que están con la musculatura un poco débil y eso hace que la articulación no funcione al 100% entonces, si fortalecemos la musculatura y trabajamos la musculación, en definitiva nos vamos a sentir mucho mejor».

Gran Hermano: Thiago y Daniela a puro histeriqueo

¿Con palito para Rodrigo de Paul?: Camila Homs destacó el rol de su novio con sus hijos