in

Desde Catamarca resaltaron la fuerte inversión en energía de La Rioja

En el marco de la inauguración del Piquete 63 y la puesta en servicio del tramo Piquete 63, en Nonogasta, Máximo Rodríguez, secretario de Energía de Catamarca y el titular de EC SAPEM de esa provincia vecina, Lucas Zampieri valoraron las acciones conjuntas que se llevan adelante para gestionar más y mejores obras para las provincias.

“Estamos contentos de formar parte de este hito importante para la provincia que es la inauguración de esta estación de maniobra y la línea a Chilecito, y trabajamos de manera conjunta con la Secretaría de Energía para crear redes, nodos que garanticen el suministro de energía eléctrica y sobre todo den solución a la gente”, destacó en ese aspecto Rodríguez.

Consignó que, “firmamos convenio y trabajamos de forma conjunta con equipos técnicos para realizar toda la documentación que hace falta”. “Creo que vamos a obtener buenos resultados”, agregó.

Lucas Zampieri, presidente de la EC SAPEM –Empresa de Energía de Catamarca por su parte, remarcó que la obra es muy importante para La Rioja, y en ese sentido comentó que, “estamos yendo en un camino parecido, de invertir en energía para el desarrollo del turismo, la industria y las situaciones comerciales y residenciales”.

Sobre la reactivación de las obras publicas dijo, “creemos que hay que trabajar en conjunto, en dos provincias vecinas, hermanas, desde lo técnico en conjunto y poder gestionar ante Nación con apoyo de los gobernadores”.

Día Mundial de la Alimentación: “Los cambios de hábitos dependen del grupo familiar”

Toma forma la recuperación de la Vieja Estación de Patquía