in

Desde Mendoza piden que se habilite el paso fronterizo a Chile: “El turismo es en nuestra provincia parte de nuestro ingreso y economía”

Claudia Yanzon, Directora de Promoción Turística del EMETUR, ente Mendoza Turismo, en entrevista con Medios Provincia reitero el pedido de la apertura de fronteras que realizaron a Nación.

Yanzon comentó que esta es la quinta vez que la Ministra de Turismo y el Gobernador hacen el requerimiento a nación para habilitar el paso fronterizo. “Creemos que las personas que hayan cumplido con el circuito de vacunación y con un PCR negativo estamos en condiciones de recibirlas”.

“Hoy por hoy hay una conectividad con Chile porque Mendoza forma parte del corredor bioceánico para la carga terrestre ya que los productos argentinos salen al mundo por Chile, lo que nos falta es el turismo terrestre y aéreo”, indicó.

Explicó también que al estar a 350 km de Chile, hace que la gente disfrute de las playas chilenas como los chilenos de la comida argentina, las bodegas, las actividades de aventura, de la misma ciudad eso es parte de nuestro ingreso y economía”, añadió.

Finalmente indicó que “este año, con todos los protocolos estamos en condiciones de recibir los chilenos”.

El gobernador recibió al medallista olímpico Luciano González

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos: “Hay vacantes disponibles para integrar la banda”