in

Día de la Odontología: «La tecnología nos abrió un campo de acción que hace que no pares nunca»

En el marco de su día, el odontólogo Luis Fernández Pugliese, mantuvo comunicación con Medios Provincia para hablar sobre su profesión. Escuchá la nota.

Cada 03 de octubre se celebra el Dia del Odontólogo en América Latina debido a la conmemoración en la fecha la que se conformó la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA). La fecha se instaló por primera vez en el año 1917, en Chile y recién en 1925 fue cuando el delegado argentino, Raúl Loustalán propuso la fecha para rememorar a la odontología en Latinoamérica.

En nuestro país, la odontología de manera personal se introdujo en el año 1837 y uno de sus precursores fue  Pedro Balloy, el primer dentista diplomado en la Academia París. En Argetina,  Tomás Coquet  fue primer dentista que obtuvo su título.

En lo que respecta a la terminología, odontólogo deriva del griego ‘odonto’ que significa diente. La Odontología es una rama de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático.

«Hoy la odontología a cambiado, hoy es absolutamente subespecializada y cada va más de la mano de no solo la ciencia sino la tecnología. Hoy la odontología tiene un abanico de servicios que cada vez se hace más grande. Es increíble todo lo que se puede hacer», manifestó el doctor Luis Fernández Pugliese.

«La tecnología nos abrió un campo de acción que hace que no pares nunca»

«La odontología ha avanzado muchísimo. Hoy no alcanza con solo ser odontólogo, hoy necesitas de subespecializaciones o trabajar en equipo para poder lograr cierta prestación o cumplir con ciertos protocolos de entrada», remarcó.

Mañana comienza la Noche de las Mamografías Gratuitas

La Rioja inició con excelentes expectativas la etapa de Rondas de Negocios en la Feria internacional de Turismo 2022