in

Día de la Pediatría: “Mis pequeños son los que me dan alegría y me recomponen el alma”

La reconocida médica pediatra riojana, Dra. Viviana Fuentes Juárez, dialogó con Viva La Tarde en el marco de su día, donde habló acerca de su profesión y su trayectoria. Escucha el audio.

Este miércoles 20 de octubre, se celebra en Argentina el Día del Pediatra, una fecha que conmemora a los profesionales que acompañan el crecimiento de los más chicos.

La fecha de reconocimiento se estableció en 1973 durante el Congreso Mundial de Pediatría, en honor a la fundación de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), una de las más antiguas del país. Así es como este año cumple el 110 aniversario.

“La elección de pediatría fue porque amo a los niños, creo que es una forma de ayudar no solamente al niño en sí, sino a la familia. Cuando uno atiende a un niño, no es solo al niño, sino que crea lazos fundamentales con sus padres, hermanos y abuelos. Nos hacemos parte de una gran familia”, comentó la pediatra Viviana Fuentes Juárez.

“Mis pequeños son los que me alimentan, los que me dan alegría. A veces llego cansada al consultorio y ver la sonrisa de ellos, la picardía, la verdad que me recomponen el alma”

En cuanto a la carrera, expresó: “Es larga la carrera, porque primero nos tenemos que recibir de médicos, que ya es una carrera bastante larga, y luego rendimos para ser pediatras. Hacemos una residencia de pediatría, de tres a cuatro años dependiendo el lugar. Siempre tenemos que seguir estudiando, porque la pediatría es una carrera donde nunca se puede dejar de estudiar. Es un constante perfeccionamiento y actualización”.

La Rioja recibirá unos 55 millones de pesos del programa “Volver a la escuela”

Día del Chef: “Cuando descubrí el mundo maravilloso de la cocina quise que sea parte de mi vida”