in

Día del Chef: “Cuando descubrí el mundo maravilloso de la cocina quise que sea parte de mi vida”

En comunicación con Viva La Tarde, el reconocido chef riojano Hugo Véliz contó sobre su trayectoria en el mundo de la cocina. Escucha el audio.

La fecha se instauró en 2004, cuando la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (WACS, por sus siglas en inglés) decidió honrar y homenajear ese día a todos los profesionales de la cocina en ese día.

Hugo Véliz es uno de los más importantes referentes de la cocina riojana. Autor del libro Orígenes, sabores de nuestra tierra en el que incluye recetas riojanas y un trabajo de investigación de la gastronomía regional y sustentable.

En 2010 representó a la provincia de La Rioja en las celebraciones del Bicentenario de la Patria, que se llevaron a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y, en 2011, promovió el desembarco de productos riojanos en las ciudades de Londrina y Curitiba (Brasil). Es propietario de un reconocido restaurante de cocina riojana, en la capital provincial, con una carta que incluye productos locales como aceite de oliva, vinos, nueces, patay, dulces riojanos, cayote, arropes, conejo, carnes caprina, impulsando las ventas de productos locales, y ofreciendo al turismo y a los riojanos un recorrido por los sabores. 

“Cuando descubrí el mundo maravilloso de la cocina, quise que sea parte de mi vida y decidí estudiar”

Día de la Pediatría: “Mis pequeños son los que me dan alegría y me recomponen el alma”

El Club Riojano de Bicicross invita a participar del gran bingo Día de la Madre