in

Día Internacional del Gato: «Aumentaron los índices de adopción de gatos después de la pandemia»

La veterinaria, Dra. Ana Victoria Asís, dialogó con Viva La Tarde para hablar sobre los gatos en su día, compartir recomendaciones y despejar dudas. Mirá la nota.

Esta fecha fue designada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) dede el año 2002. El nombre de esta fecha es ‘Día Internacional del Gato’y el motivo por el cual eligieron esta fecha es porque durante esta fecha los gatos se encuentran en la temporada de fertilidad dentro de la zona del hemisferio norte.

Sin embargo, existen otros dos días más, uno de ellos y el más conocido es el 20 de febrero y otro es el 29 de octubre.

«Nosotros en este tipo de fechas pedimos a la gente que se acerque al consultorio para enseñarles cuáles son los manejos del gato, el animal también se desparacita, se vacuna. El gato tiene más habitos nocturnos que diurnos, duerme un promedio de 15 a 18 horas y comen muy poquito pero muchas veces en el día», explicó la doctora.

«Hoy en día el gato está a la par del perro, se ve mucho en el consultorio que llevan gatos. Han aumentado los indices de adopción de gatos después de la pandemia»

Asimismo, remarcó: «El gato, como todas las especies, necesitan un tiempo de ocio porque se aburren y si se aburren empiezan a haber trastornos de comportamiento y con eso llegan las enfermedades. El dueño tiene que interactuar con el gato».

En cuanto a las supersticiones sobre los gatos negros, indicó: «El gato negro, científicamente, ya se sabe que de todos los animales, en lo que tiene que ver con el peligro, una enfermedad del dueño, alguna situación estresante, el gato negro vuelve a donde está el dueño y pide ayuda. Científicamente el gato negro no tiene nada que ver con la mala suerte, sino todo lo contrario, han evitado muertes de niños y adultos«.

El gobernador entregó la vivienda número 108 en el barrio Susana Quintela

Iniciaron las prácticas profesionalizantes para aspirantes a ingresar a la fuerza de seguridad