in

Día Internacional del gato, ¿por qué se celebra este 8 de agosto?

El gato ha demostrado ser una de las mascotas más queridas del ser humano, por lo que el Día Internacional del gato se celebra en tres ocasiones.

Este domingo 8 de agosto se celebra el Día Internacional del gato, uno de los tres días en el año que se festeja a los michis, ya que han demostrado ser animales y mascotas famosas a nivel mundial.

El 20 de febrero se celebra el Día del Gato debido a la mascota de la familia Clinton, un gato llamado “Socks”, que fue adoptado en 1991. El gato, que fue apodado como “Socks Clinton”, que se había ganado el cariño de los estadounidense a causa de sus innumerables apariciones, falleció años después por cáncer.

La familia decidió dormirlo un 20 de febrero después de que los tratamientos no funcionaran. Dicha fecha fue proclamada como Día Internacional del gato por los internautas.

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) declaró el 8 de agosto como el Día Internacional del gato, debido a que es en esta fecha en que estos animales son más propensos a estar en celo en el hemisferio norte.

El 29 de octubre también se celebra el Día Internacional del gato, gracias a Collen Paige, experta en el estilo de vida de las mascotas, quien decidió que el 29 sería esta celebración, con el objetivo de que las personas entendieran la importancia de estos animales.

Argentina perdió ante Francia en las semifinales y disputará el partido por la medalla de bronce

Perdió tres dedos de su mano por un siniestro vial: El automóvil que lo impactó se dio a la fuga