in

Día Internacional del Yoga: «El yoga es un arte, una filosofía de vida»

En el marco del día internacional del Yoga, que tiene como fin concienciar a la población sobre los beneficios de practicar la actividad, Medios Provincia habló con la maestra Edith Peralta, quien informó como se realizaron las clases en tiempos de pandemia.

El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, una jornada que nos recuerda que esta práctica holística es magnífica para conectar mente, cuerpo y espíritu. Debemos asumir que no solo es un ejercicio físico, sino un estilo de vida. Por esta razón, esta fecha fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas.

La profesora Peralta contó que si bien practican la actividad dos veces a la semana, durante todo el día se continúan realizando ejercicios de relajación, respiración.

Ante la pandemia, explicó que las clases debieron comenzar a ser virtuales, «hemos encontrado que lo virtual es bastante práctico, por el clima de la casa, la música que uno quieren hemos visto en pandemia esa practicidad», indicó.

Resaltó además que «no hay ningún límite para que la persona haga yoga, toda persona que respire puede hacer yoga, dictamos clases a todos, sin importar la edad o condición», añadió Edith.

En la oportunidad, también resaltó que el yoga sirve para cambiar la calidad de vida de las personas, «nos lleva a conocernos, aceptarnos».

Finalmente explicó que no se trata de una actividad aeróbica, a pesar que haya distintos métodos, entre ellos uno más dinámico.

Córdoba: Murió quemado mientras se calefaccionaba

Investigan a Google en Europa por «distorsionar la competencia»