in

Día Mundial contra la Neumonía: “La neumonía se conoció más en la pandemia, pero existe desde hace mucho tiempo»

El Doctor Gustavo Douglas Nazareno, Médico Neumonólogo, a través de Medios Provincia habló de la fecha que tiene como fin educar, informar, concientizar sobre la patología.

El 12 de noviembre se celebra el “Día Mundial contra la Neumonía” con el objetivo de sensibilizar a la población mundial sobre el problema de salud que constituye esta enfermedad y de intentar promover las intervenciones necesarias para prevenirla y tratarla adecuada y oportunamente.

Es también conocida como pulmonía, una enfermedad que provoca la inflamación de los pulmones por la presencia de una infección producida por virus o bacterias. Con los equipos adecuados, principalmente placas torácicas o radiografías se puede detectar a tiempo y detener por completo con el suministro de un antibiótico. Es más, se ha comprobado que si la enfermedad se diagnostica a tiempo, reduce su mortalidad en un 42% en los niños de 2 años o menos.

El Doctor explicó que la neumonía es una patología importante y puede ser producida por el gémen del COVID pero también por bacterias y virus, «los niños menores de 5 años, adultos mayores de 65, personas con otras enfermedades, son las que más riesgo tienen de tener esta enfermedad», indicó.

Asimismo explicó que la neumonía bilateral afecta a varios pulmones, «antes de la pandemia las neumonías producidas por las bacterias eran unilaterales porque los gérmenes no eran tan agresivos», añadió el Doctor.

Florencia Portugal: “Los riojanos somos fértiles en personajes que sostienen el federalismo y la tradición”

Referentes de MUJERTUR Federal se reunieron con el ministro Luna