in

Día Mundial del Lupus: «La persona se debe hacer lo más antes posible el diagnóstico como así también el tratamiento»

El 10 de mayo se conmemora el Día Mundial del Lupus, una fecha que se ha designado para generar conciencia en la población sobre la importancia de saber que existe esta enfermedad crónica, de difícil diagnóstico, y de la necesidad de conocer sus síntomas para detectarlos a tiempo y de esta manera acceder a un tratamiento que mejore la calidad de vida de los pacientes. La Médica Clínica, Cecilia Feryala, a través de Medios Provincia informó de que se trata la enfermedad.

Explicó que se trata de una enfermedad crónica que pueda afectar a cualquier persona, cualquier edad y es más frecuente en mujeres, «tiene periodo de actividad y de condición», dijo.

Además informó que «es una enfermedad que puede afectar diversos órganos o sistemas, el paciente puede presentarse con diversos síntomas, dolores musculares, cansancio, fiebre, inapetito, puede perder el cabello, o presentarse como una erupción en la cara, o bien presentarse con manifestaciones en los dedos de las manos o los pies# indicó la Doctora.

«La persona se debe hacer lo más antes posible el tratamiento como así también el diagnóstico para poder a tiempo tratarla», añadió.

El Hospital de la Madre y el Niño fortalece la red asistencial en salud mental a través del arte

El gobernador recorrió las obras del Plan de Viviendas en Sanagasta