in

Día Mundial del Veganismo: “Se masacran dos mil animales por segundo en el mundo”

Manuel Alfredo Martí, Presidente de la Unión Vegana Argentina, en comunicación con Medios Provincia habló de la fecha, destacando que “es un día que sirve para potenciar la visibilización de lo que le sucede a los animales, que es tremendo”.

Este lunes 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, una fecha que busca concientizar sobre los derechos de los animales y que cada vez ha tomado más relevancia.

Martí indicó que esta fecha sirve para potenciar la visabilización del veganismo, “no hay nada que festejar, es para potenciar la visibilización de lo que le sucede a los animales que es tremendo, el veganismo apuesta a que esto termine cuanto antes, por los animales, el planeta y la salud”, dijo.

“Es una posición ética que rechaza el uso y la explotación de los animales para cualquier fin, vestimenta, trabajo, es algo sin excepciones”

Dijo además que la mejor manera de conmemorar es mostrando lo que le sucede a los animales, “es un día para mostrar, 2 mil animales por segundo son masacrados en el mundo”, añadió.

Desde la Unión Vegana publicaron un comunicado denunciando a autoridades sanitarias de Argentina, quienes quieren prohibir el veganismo. El comunicado:

Lamentamos tener que denunciar que en este momento la Autoridad Sanitaria de Argentina, a través de un proyecto para regular el ATRIBUTO VEGANO en alimentos, realizado entre el INAL, la CONAL Comisión Nacional de Alimentos y la CONASE, quiere prohibir que los alimentos basados en plantas que consume la comunidad vegana y vegetariana y flexitariana de aproximadamente unos 10 millones de personas, sean rotulados como en todas partes del mundo, bajo estándares internacionales como los de la Norma ISO V 23.662 de Francia – o los Criterios de V-Label de Suiza – o los Criterios de la Vegan Society de Reino Unido, entre otros.

Querer poner una traba al rotulado de los productos basados en plantas, es como querer prohibir el veganismo!!! Algo que perjudica a consumidores y a la industria que los abastece. Esto es gravísimo. Una verdadera falta de respeto, de políticas inclusivas y de apoyo al desarrollo de una industria encargada de abastecer a una población de millones de personas que buscan alimentos basados en plantas.

En plena crisis económica se perjudica a una industria que crece exponencialmente.

Con el mayor de los respetos queremos expresar nuestro rechazo a la regulación del ATRIBUTO VEGANO por considerarlo totalmente inadecuado y erróneo, ya que el VEGANISMO es una posición ética, una filosofía y estilo de vida que nada tiene que ver con algo sanitario, bromatológico o médico, por lo tanto la autoridad sanitaria en este atributo NO APLICA porque no existe riesgo sanitario.

Cuenta regresiva: el jueves comienza el evento dedicado 100% al mundo de la industria

Trabajadores PEM reclaman falta de pago frente al Municipio