in

Día mundial para la prevención del suicidio: “Es la segunda causa de mortalidad en nuestra región”

La Licenciada en Psicología Susana Maisonave se refirió a la fecha a través de Medios Provincia. Explicó que la prevención del suicido es la tercera causa de mortalidad en el mundo, y en nuestra región la segunda después de los accidentes de tránsito.

En la oportunidad, la Licenciada en Psicología comentó que trabajan con los medios de comunicación para no magnificar el suicidio de personas conocidas, “el hecho que haya una noticia que sea importante, hace que esa persona que es famosa o conocida tenga mucha prensa y precisamente las personas que están con idea suicida muchas veces sienten que no se les presta atención, y al ver que una persona termina con su vida despierta tanta atención puede motivar a la persona a cometer suicidio”, indicó.

“Hay que prestar mucha atención a la persona, al mensaje tanto emitido vocalmente como el conductual y hay que estimular a la persona que nosotros vemos para que hable del tema porque el suicidio es un tabú”, recomendó.

La estadísticas de suicidio en la provincia de la Rioja la edad o prevalencia en primer lugar son los mayores de 60 años, los adultos mayores, segundo lugar los adolescentes entre 16 años y 25 años.

“Durante la pandemia agudizó muchísimo la problemática”

Con 0 casos positivos, Lamadrid se acerca al 100 por ciento de la población inmunizada contra el Covid-19

Maxi Mars presenta su nuevo videoclip “Tu Forma de Ser”