in

Docentes argentinas crearon un innovador plan para llevar el Mundial a las aulas

La ONG Educere elaboró una guía didáctica que vincula a la Copa del Mundo con la educación. Victoria Zorraquín, líder del proyecto, explicó en qué consiste.

Victoria Zorraquín, directora ejecutiva de la ONG Educere, presentó la guía días atrás

Entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre se celebrará el Mundial de Qatar, una fecha que para los estudiantes está marcada por una etapa determinante por el final del ciclo lectivo.

Por eso, la ONG Educere elaboró una guía didáctica que vincula a la Copa del Mundo con distintas disciplinas para promover el aprendizaje desde un evento de gran interés para muchos.

El proyecto superó en pocos días las 10 mil descargas y contiene más de 200 páginas con actividades de lenguaje, matemática, ciencias sociales y naturales, arte, tecnología, inglés y otras áreas, tanto en el primario como en el secundario.

Victoria Zorraquín es la líder del proyecto y directora ejecutiva de Educere que, en diálogo con La Mesa de Café, explicó que se trata de una guía totalmente gratuita y que se descarga a través de www.educere-argentina.org.

La propuesta ofrece distintas formas de trabajar adaptadas a cada materia del programa escolar.

«Los docentes muchas veces han trabajado con el Mundial, pero lo que hace esta guía es proponer algo bien didáctico para trabajar en las aulas y en casa, con contenidos y habilidades fundamentales que necesitamos en la escuela para motivar a los alumnos a conseguir esos contenidos que no se logran de forma tradicional», describió Victoria.

La guía orienta al usuario a un banco de datos para trabajar con todos los países y sus características, su bandera, himno, cómo es la pasión futbolera, estadísticas, con qué países limita, cómo llegaron al torneo, cuántas copas tiene, entre otros.

También propone conocer la historia de los jugadores. «La idea también es ir más allá de Argentina, nunca imaginamos que tantas personas iban a descargar la guía. En nuestro país hay una gran cantidad de docentes apasionados».

«Tengo un grupo de mujeres que trabajan conmigo a la par y pudimos conseguir los fondos para financiar el proyecto con la ayuda de otras empresas. Trabajamos a toda hora para armar esta guía, fue todo un desafío», describió.

Zorraquín reveló que es hincha de Independiente y es fan de los cuentos de Eduardo Sacheri. «Me gusta muchísimo el fútbol, en mi casa cuando juega la Selección argentina se paraliza todo».

«Ojalá que este proyecto inspire a quienes se interesan por esta guía. Es un símbolo que nuestras escuelas necesitan otros caminos en el aprendizaje», finalizó.

FUENTE: Cadena 3

Comenzaron los Juegos Evita 2022 y más de 700 deportistas de La Rioja competirán en las diferentes disciplinas

Chepes: Anunciaron instalación un clúster para desarrollar video juegos en nuestra ciudad