in

Doctora Marta Cohen: “Cuando todo el mundo esté vacunado la pandemia terminará”

La Doctora Marta Cohen, Patóloga Argentina que reside en Inglaterra, en entrevista con Medios Provincia habló sobre la variante Delta y la importancia de la vacunación remarcando “hay vacunas que requerirán una tercer dosis y a lo mejor una cuarta también”.

La Doctora habló a través de Medios Provincia de la situación sanitaria y epidemiológica a nivel mundial. “Los casos van aumentando y en los últimos 7 días aumentaron un 11% como así también los fallecimientos, y el 77% de los adultos tienen la segunda dosis”, indicó.

Respecto a la variante Delta, la cual es la predominante en EE.UU y Europa, destacó que no es todavía predominante en Sudamérica. “ojalá no llegue a predominar aquí pero hay que prepararse para ello y es importante que las personas tengan las dos dosis, en Argentina el 27% de la población está vacunada con las dos dosis”, indicó.

“Una sola dosis no es suficiente para prevenir esta variante”

Remarcó también que es importante seguir cuidándose porque el virus tiene una incubación más breve y más carga viral que los otros por lo que si llega la variante Delta hay que actuar con mucha más preocupación”, dijo.

“Hace un año dije que la pandemia iba a terminar de dos maneras diferentes, en el mundo desarrollado, donde hay responsabilidad social, testeos masivos, podrá terminar en diciembre pero en el mundo emergente donde no son responsables, no se hacen testeos llevará un tiempo más”, opinó la Doctora.

Caso Cano: “Diosito ayuda a que los Jueces vean la realidad de lo que fue. Libertad para mi papá”

Alberto Fernández: “Quiero que los planes desaparezcan y haya trabajo”