in

Eclipse solar de abril y mayo 2022: cómo y cuándo sucederán

Este fin de semana se dará un fenómeno natural que podrá apreciarse, no si antes algunas recomendaciones, y 15 días después llegará otro evento similar. Entérate de todo acá.

Este 30 de abril se sucederá un fenómeno natural para los amantes de la astronomía y todo aquel que quiera observar un de los dos ecplipses, que tendrán lugar con una distancia de 15 días, y que tendrán como protagonistas al sol y a la luna. 

Este eclipse forma parte del ciclo de Saros 119, que se repite cada 18 años y 11 días, y contiene 71 eventos. La serie comenzó con un eclipse solar parcial el 15 de mayo del 850.

Este sábado, la luna tapará parte del sol, cerca de las 17:40hs por alrededor de 7 minutos, y como se trata de un eclipse parcial el cielo parecerá nublado. 

Asimismo los especialistas recomiendan observar este evento con anteojos que contengan la debida protección. A diferencia de los eclipses totales, en los parciales, no hay ningún momento de completa oscuridad, es por eso que los oftalmólogos advierten que nunca hay que mirarlo sin anteojos con filtros especiales, ya que pueden causar un daño en la retina. 

El segundo fenómeno natural que ocurrirá tendrá a la Luna como protagonista, y sucederá en la noche entre el 15 y 16 de mayo, con la particularidad de que en este caso el ecplise será  total.

Concejala Victoria Álamo participó de encuentro en Ushuaia

Profesor de fútbol que había sido denunciado por las madres de los deportistas que llevaron a Buenos Aires relató su versión de los hechos