in

Economista: «No conviene hoy tener pesos guardados bajo el colchón, porque pierden el valor»

El Economista y Docente de la UNLaR, Efraín Molina, en contacto con Medios Provincia explicó las medidas económicas dispuestas por Sergio Massa y opinó acerca de las mismas.

El Economista explicó que en Argentina hay una brecha cambiaria importante, producto de la sequía de dólares que hay en el País.

«Massa aseguró que no va a haber devaluación, y pretende subsanar esa brecha cambiara con ingreso de dólares, con el fortalecimiento de las reservas, a la vez que se va a atacando la brecha cambiaria, hay que solucionar el déficit fiscal, no se puede gastar por encima de los ingresos», opinó.

Ante la decisión de Massa de fomentar el ahorro energético, dijo que «el objetivo es no tener que importar energía para que no se vayan ahí los dólares que están entrando por las exportaciones».

Indicó que «la inflación es multicausal, una parte es monetaria, se subirán las tasas de los plazos fijos en los bancos para que el asalariado o quien tenga capacidad de ahorro no se quiera deshacer de los pesos y los guarde en el Banco».

«El Dólar es una montaña rusa, habrá que ver cómo reaccionan los mercados en la jornada de hoy al Plan Económico que anunció ayer Massa», añadió.

Finalmente, recomendó a la gente «no tener pesos guardados bajo el colchón, porque pierde el valor; hay opciones como el plazo fijo o fondos comunes de inversión».

«El precio del kilo de pan en La Rioja oscila entre los $220 y $300»

La Vicegobernadora acompañó la «Muestra Itinerante Dos Rosas por la Paz» del orfebre Juan Carlos Pallarols, en Tama