in

Educación lanzó el Sistema Único de Registro Individual Docente Suri Docente

El Ministerio de Educación lanzó el Sistema Único de Registro Individual Docente -Suri Docente- y desde el 1º de septiembre los docentes del Nivel Inicial, Primario, y Secundario podrán inscribirse de manera online. Esta iniciativa es el inicio de un proceso de agilización de trámites y modernización que está previsto realizarse en el Sistema Educativo.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación, Ariel Martínez, la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, la secretaria de Planeamiento, Karen Navarro, el secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera, el secretario de Administración, José Avila, la presidente de la Junta, profesora Mónica Soria y miembros de la Juetaeno.

La secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodriguez, consideró que esta idea era un objetivo principal al inicio de la gestión pero la pandemia llevó al gabinete a implementar otras políticas.

“Son políticas públicas que hacen a las demandas de la comunidad educativa, un sistema de inscripción online”, dijo y remarcó el apoyo y decisión del gobernador para la implementación de la  plataforma.

Asimismo, destacó el trabajo del equipo de Sistemas y desarrolladores del ministerio de educación para llevar adelante este sistema de inscripciones, donde antes de la pandemia se hacía a través del “papeleo”. Somos una de las primeras provincia que en plena pandemia comenzamos con la inscripciones online y eso es un gran logro”, remarcó.

El cronograma de inscripciones comienza desde el 1 septiembre de la siguiente manera: Capital, Sanagasta, Angel Vicente Peñaloza, General Belgrano, Arauco, San Blas de los Sauces, Castro Barros, Rosario Vera Peñaloza, San Martin, Ortiz de Ocampo, Juan Facundo Quiroga y Lamadrid.

“Vamos a estar inscribiendo de nuevo y eso merece una gran alegría, el año pasado lo hicimos con los que recién se inician y ahora con el grueso de los docentes que quieren agregar antecedentes”, añadió la funcionaria.

Por su parte, el ministro Ariel Martinez, destacó el trabajo de los desarrolladores y dijo que estas acciones traen esperanzas de lo que viene porque ya hemos logramos muchas metas. “Esto viene a traernos agilidad, modernidad, y soluciones a demandas de los docentes. El equipo tiene un fuerte compromiso al sistema educativo y este es un punto de partida muy importante de lo que pretendemos de nuestro sistema;modernizar y utilizar las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, en la parte administrativa y también resolutiva”.

Sistema General Gestión Educativa

En este aspecto, resaltó que “estamos muy cerca de nuestro sistema de gestión educativa a nivel general, se avanza para tener un legajo único de docente, un legajo único de estudiantes que nos permitirá tener indicadores en línea para que todos podamos tener definiciones y tomar decisiones que hacen a los requerimientos que necesita un sistema educativo dinámico con pronta respuesta”, manifestó y resaltó: “Todo va de la mano porque no solo es un sistema para que se puedan cargar los datos online sino que también nuestra provincia es líder en conectividad, no son elementos disociados”, remarcó.

El funcionario destacó nuevamente el trabajo del equipo de Sistema y desarrolladores del Ministerio, de los miembros de la Juetaeno por su trabajo y la decisión del gobernador Ricardo Quintela de poner en relieve la educación en la provincia de esta manera.


La Rioja será la primera provincia sede de la UBA en Oftalmología

PATÍN ARTÍSTICO: Arrancó la segunda jornada del Provincial