in

El argentino que creó la mejor pizza de Sudamérica y competirá en el mundial de Italia habló en Medios Provincia

Gonzalo Dacovich, maestro pizzero argentino, quedó elegido entre los finalistas del Pizza World Championship de Italia y competirá el próximo año en el Mundial de la Pizza. En entrevista con nuestro medio, Gonzalo habló de su amor por la cocina y los ingredientes que usó para realizar la pizza que le permitió calificar al mundial.

Gonzalo Dacovich, maestro pizzero argentino, varias veces premiado y reconocido entre sus colegas, lo hizo de nuevo: quedó elegido entre los finalistas del Pizza World Championship de Italia y se ganó el pase para competir en el Mundial de la Pizza que se hará en la ciudad de Parma, en abril de 2022. Allá irá con su gran creación, a la que le puso seis ingredientes.

En 2018, cuando Dacovich ganó el Campeonato Argentino de la pizza, organizado por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE), saltó a la fama. Y quienes probaron sus platos, vuelven encantados. Ese mismo año también participó del Campeonato Mundial de la Pizza, en Italia. Entonces quedó entre los 10 primeros puestos en cuatro de las 12 categorías del certamen. Así que ahora va por más.

Gonzalo contó que el concurso se realizó de forma virtual “fue una participación y quedamos seleccionados de mas de 3800 participantes, es un orgullo, un honor. Al ser virtual el concurso todo tenia que entrar por los ojos, es una fugazza con queso la que hice, fuera de lugar le pusimos cebolla, tomate cherry, ají molido y mucho aceite de oliva”, comentó.

En la nota, el maestro pizzero comentó que “trabajo de esto desde los 13 años, mi papá tiene una pizzeria en la zona céntrica de Buenos Aires, me gustó siempre hacer pizzas, en el 2008 conocí a mi mujer y nos pusimos un emprendimiento gastronómico en el 2009, arrancamos desde muy abajo como todo”.

Los secretos de la “pizza campeona”

Elegir una receta para competir es casi tan difícil como armar un seleccionado. En 2019 cuando ganó el campeonato argentino, el tip se lo tiró su pequeño hijo Donato, entonces de 6 años: “Ponele tomates cherry”, le dijo. Y la pegó.

Sabores, aromas, combinaciones pueden inclinar la decisión de los jueces, y Gonzalo se la volvió a jugar en este torneo: “La pizza que elegimos para participar fue una versión propia de la fugazzeta, inspirada en este emblema de la pizza argentina, pero con un toque delicado para lograr la diferenciación que exige esta competencia. Quisimos resaltar el uso de productos puramente de nuestra tierra e industria nacional, y generamos una combinación sencilla, compuesta de un mix de cebollas -la tradicional y la morada-, tomates cherry, aceite de oliva, queso provolone y ají molido”, explica.

Y aunque aunque se pone celoso a la hora de compartir su secreto, finalmente tira el dato: el aceite de oliva y el ají molido son los mejores que probó en todos estos años, y los compra en la provincia de Mendoza. No le pidan más que eso.

Demandaron a Bob Dylan por el presunto abuso sexual de una niña en 1965

Con el Plan Angelelli nuevas familias tienen su hogar en el barrio Susana Quintela