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El boom del home office: las claves para tener el escritorio ordenado en casa

Es de vital importancia aprender a mantener el espacio de trabajo ordenado, casi como si uno estuviera en la oficina.

La pandemia modificó las formas de trabajo tradicionales, son cada vez más las personas que deciden trabajar desde sus casas o en una modalidad híbrida. La presencialidad es cosa del pasado para muchas empresas y trabajadores. 

Una de las cosas que trae el home office, es que la organización del espacio corre por cuenta de uno. Por esta razón, es de vital importancia aprender a mantener el espacio de trabajo ordenado, como si uno estuviera en la oficina.

El orden es esencial para poder trabajar de manera eficaz, y muchas veces eso se complica. Un consejo para poder comenzar a tener un espacio de trabajo en orden es descartar todo lo que no sirve y solo dejar lo que se va a utilizar. Sin darnos cuenta, muchas veces se acumulan cables, papeles, lapiceras que no se utilizan, el primer paso es quitarlas del espacio de trabajo, y guardarlas en un lugar donde no estorben.

Es de gran importancia reducir al máximo la cantidad de papeles, y digitalizar lo más que se pueda los archivos. Para esto, es de mucha importancia describir bien a los archivos y realizar una copia de seguridad.

La importancia de las estanterías y cajones

Muchas veces se necesita más espacio para guardar archivos o planos, y por esta razón las estanterías o cajoneras son de gran valor. Son una herramienta simple y fácil para mantener el orden.

Por otro lado, es importante utilizar los cajones del escritorio de manera efectiva. Para esto, hay que utilizar separadores que permitan tener las cosas ordenadas según el tipo para que, a la hora de buscarlas, sepas dónde encontrarlas fácilmente.

Un elemento muy útil en caso de no contar con cajones suficientes son los organizadores de escritorio que, sin ocupar mucho espacio de la zona de trabajo, ofrece un espacio adicional de orden.

Tecnología y orden

Una solución que encontró la compañía Logitech a este problema fue Logi Dock, una estación base “todo-en-uno” diseñada especialmente para organizar las oficinas improvisadas que muchos profesionales han tenido que preparar en sus casas.

Se trata de un único punto para conectar todos los dispositivos utilizados en el escritorio de trabajo, pudiendo enlazar hasta cinco periféricos USB y dos monitores al mismo tiempo que se carga una computadora portátil de 100 watts.

“Si bien la principal función de esta base es unificar en un mismo dispositivo la mayor cantidad de conexiones de periféricos, también cuenta con botones de acceso directo al micrófono y altavoces para que la experiencia de trabajo sea lo más amena posible”, explican desde la compañía de tecnología.

El dispositivo cuenta con un altavoz ideal para musicalizar la experiencia del trabajo y asegurar un audio fiel. Además, incluye varias funciones para facilitar las videoconferencias.

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