in

El cantante de Los Nocheros, Mario Teruel, declaró que su hijo le confesó que había abusado de una menor

Durante el juicio, el integrante del grupo musical reconoció que su mundo “se derrumbó” cuando el imputado asumió el delito.

El cantante Mario Teruel fue uno de los testigos que declaró esta tarde en la segunda jornada del juicio contra su hijo Lautaro. Durante su declaración, el integrante de Los Nocheros reveló que el imputado le reconoció que había abusado de una menor de edad. “Se me derrumbó el mundo”, describió.

Según informó la página oficial del Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS), el artista relató cómo fue el momento en el que consiguió la confesión. “Lo apreté mal”, rememoró. Y ante esa presión fue que Lautaro admitió el delito.

En tanto, la hermana del acusado también declaró, mientras que la madre y el sobrino fueron citados como testigos. La tercera jornada de la audiencia de debate se desarrollará el miércoles 29 de septiembre, desde las 8.30, en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial.

En una primera causa, Teruel está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño. En la segunda, por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. Interviene el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid.

Previamente a que Mario Teruel diera su testimonio, una de las víctimas lo había señalado durante su declaración. Según expuso la joven, el músico fue a presionarla para que no recurriese a la Justicia y mencionó sus contactos con el poder político de Salta. Además, en referencia a los abusos, le habría dicho que “todos los chicos cometían ese tipo de pendejadas”.

Durante la primera jornada se leyó la requisitoria fiscal de elevación a juicio, tras lo que los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio, Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah, resolvieron una serie de planteos presentados por las defensas de los tres imputados.

Luego, se le consultó a Teruel si quería declarar, pero se abstuvo, mientras que Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, coimputados en una de las causas, anticiparon que lo harán el viernes.

El gobernador Ricardo Quintela recorrió emprendimiento de cabañas caprinas

Día caluroso en la ciudad