in

«El continente africano es un nicho para la proliferación de nuevas variantes de COVID-19, por el bajo porcentaje de vacunación de su población»

Ante la nueva variante que se descubrió en Sudáfrica, Ómicron y de la cual poco se conoce, Medios Provincia dialogó con el Doctor Claudio Strasorier, Médico Infectólogo del hospital Virgen de Fátima, donde se refirió a las variantes y aseguró que se conoce muy poco de la Ómicron, «necesitamos de 4 a 6 semanas para tener resultados de los estudios y así conocer si es más contagiosa o no».

El Doctor fue cauto ante la información y remarcó que «no sabemos nada de esa variante, hay mucha gente hablando con poco conocimiento y necesitamos de 4 a 6 semanas para tener los resultados a través de los estudios y así determinar ante que variante estamos. Este virus nuevo es diferente a todas las demás cepas eso sabemos, de allí veremos si tiene mayor transmisibilidad, mortalidad, no lo podemos decir a eso todavía», añadió.

Ante consulta sobre la situación epidemiológica, el Doctor aseguró que «no vamos a volver a tener un sistema de salud tenso o colapso sanitario, salvo que no cumplamos los protocolos por eso insistimos en la vacunación. Terminemos el año todos vacunados para así prever estas variantes», indicó.

Incertidumbre: La suspensión de Ley de Alquileres paralizará al mercado y subirán precios

Conflicto en la empresa 20 de Mayo: Por falta de pago la justicia ordenó el secuestro de nueve colectivos