in

El día que Carlos Menem conoció a la Reina Isabel II

Fue en octubre de 1998 cuando el entonces Presidente viajó a Inglaterra junto a una importante comitiva. Entre ellos se encontraba Alberto Kohan, ex Ministro de Salud y Ambiente de la Nación, ex secretario General de la Presidente quien en comunicación exclusiva con Medios Provincia relató el encuentro, destacando el regalo que Menem llevó a la Reina.

A Carlos Menem, Londres lo recibió el 27 de octubre de 1998 con frío, nubes y el saludo, en el aeropuerto de Heathrow, de Lord Saint John of Bletsoe en nombre de la reina Isabel II. No era el primer presidente argentino que visitaba a Su Majestad, pero sí el primero que lo hacía después de la guerra de Malvinas.

«El interés era reanudar las relaciones como así también recuperar las Malvinas, si bien a la Reina no se le planteaba eso, Menem se lo plantó al Primer Ministro ya que a él le correspondía toda decisión política», dijo Kohan.

Describió a la Reina como una persona amable, interesada en Argentina, simpática con Zulemita, «el Doctor le regaló una manta de vicuña«, contó.

«Fue un buen almuerzo, estaba el Príncipe Felipe también. Menem siempre se supo manejar muy bien, el estuvo con los grandes del mundo, tenia su prestigio y presencia, lo recibían bien en todos lados», resaltó el ex Ministro.

Comentó que «personalmente no me impresionó estar con la Reina porque veníamos de recorrer el mundo muchas veces», expresó.

Asimismo destacó que a partir de esa visita la relación con Argentina mejoró. «Espero que sea bueno para Inglaterra la asunción de Carlos», culminó.

Consumidores pagaron seis veces más que lo que cobraron los productores

Wanda Nara respondió sin filtros cuando le preguntaron si está embarazada: «Nada más lejos»