in

El dólar libre supera los $310 y alcanza un nuevo récord

La cotización en el mercado paralelo acumula una suba de $72 en lo que va de julio; el Gobierno afirma que «no tiene impacto sobre la economía real» y prepara anuncios.

Este miércoles, la divisa trepaba hasta los $311 en el mercado paralelo y alcanzaba un nuevo récord. El blue subió $10 respecto del cierre de ayer, y $72 en lo que va de julio, signado por el cimbronazo que produjo la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán.

Los tipos de cambio financieros también registraban subas. El MEP o Bolsa subía hasta los $300,33 y el Contado Con Liquidación (CCL) avanzaba hasta los $304,80. El dólar cotizaba este mediodía a $ 127,75 para la compra y a $ 135,75 para la venta en el Banco Nación.

El riesgo país, en tanto, se mantiene en 2.795 puntos básicos en el índice que elabora JP Morgan.

Esta mañana, el Gabinete nacional volvió a reunirse en Casa Rosada. Allí, la ministra de Economía, Silvina Batakis, dio un informe de la situación económica. 

Tras el encuentro, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que este jueves se reunirá el gabinete económico y anticipó anuncios que serán realizados a fines de esta semana o durante la próxima. Según las definiciones del ministro de Turismo, Matías Lammens, quien participó de la conferencia de prensa tras la reunión de funcionarios nacionales en Casa de Gobierno, las medida irían orientadas a que los dólares que traen los turistas ingresen en el mercado formal.

Cerruti, en tanto, reconoció la «sensación de incertidumbre» que provoca la suba del dólar blue, pero reiteró que «no tiene un impacto sobre la economía real».

Argentina: entre los 30 países que más luchan contra la trata de personas

“Se va a fugar”: Nahir Galarza cree que su papá se está por ir del país para evitar a la Justicia