in

El femicidio de Brisa: amigas de la víctima denuncian que dos hombres la drogaron y se la llevaron a la fuerza de la fiesta

Las jóvenes dieron detalles de la noche del crimen y advirtieron que el sospechoso detenido no actuó solo.

Mientras sigue la conmoción por el crimen de Brisa Abril Formoso Sobrado, la adolescente de 19 años a la que encontraron violada y estrangulada en un descampado de Berazategui tras pasar varias horas desaparecida, la investigación sumó una nueva y grave denuncia.

“A ella la drogaron y se la llevaron a la fuerza”, dijo a TN una amiga de la víctima esta mañana. Además, la joven aseguró que el sospechoso detenido no actuó solo sino que hay otro hombre, con un llamativo tatuaje en la mano, que fue el que la forzó a Brisa a tomar un trago con alguna sustancia mezclada y sin embargo está libre.

Según su relato, ellas no conocían a este sujeto que dentro de la fiesta en la sociedad de fomento San Marcos les ofrecía tragos a todas las chicas con las que se cruzaba. “Quería que lo tomaran a toda costa”, remarcó la joven. Brisa rechazó el ofrecimiento, pero ante la insistencia del hombre terminó por probar la bebida.

Más tarde, las primas abandonaron juntas la fiesta y fueron con un grupo de personas hasta una plaza ubicada a unas 20 cuadras de ese lugar. Allí fue donde se separaron y ya no volvieron a ver a Brisa viva. “Me di vuelta y Brisa se estaba yendo con Iván Morales (el detenido)”, recordó la joven, y resaltó: “Mi prima no quería ir, el pibe la estaba llevando del brazo”.

Durante poco más de 24 horas el paradero de Brisa fue un misterio. La familia radicó una denuncia por la desaparición y la policía de Berazategui dio inicio a la búsqueda. El cuerpo de la joven apareció finalmente este domingo en un descampado situado en las calles 45 y 147. Brisa había sido violada y después estrangulada con su propio pantalón.

En medio del dolor, las amigas de la víctima cuestionaron la actuación de la policía y señalaron que no solo demoraron en buscarla sino que después se adjudicaron el hallazgo del cuerpo cuando en realidad lo encontraron “unos chicos que cazaban pajaritos”.

El hombre detenido es Hugo Iván Morales, de 23 años, la última persona con quien fue vista Brisa por última vez. Al momento de su detención, el sujeto presentaba heridas defensivas que no pudo justificar. Es por eso que el fiscal del caso, Ernesto Daniel Ichazo, lo indagará por el “homicidio agravado por mediar violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Por otro lado, fuentes cercanas a la causa indicaron que Morales tuvo un ingreso en una comisaría por un delito contra la propiedad, pero se espera que se realice su fichaje para establecer si posee otros antecedentes.

Cortometrajes riojanos participan del Festival de Cine «Hacelo Corto»

Los eventos masivos al aire libre ya no tendrán aforo ni capacidad limitada