in

El Gobierno amplió la emergencia sanitaria hasta diciembre de 2023

La disposición fue mediante un decreto de necesidad y urgencia publicado en el Boletín Oficial. Argumenta que todavía hay necesidades de atención especial por la pandemia de Covid-19.

El gobierno amplió la emergencia sanitaria hasta diciembre de 2023.

En el país la cifra de casos de COVID-19 llegó a los 62 mil contagios y 44 muertes en siete días, ante este panorama, el Gobierno amplió la emergencia sanitaria hasta diciembre de 2023. La disposición fue mediante un decreto de necesidad y urgencia publicado en el Boletín Oficial. Argumenta que todavía hay necesidades de atención especial por la pandemia.

El DNU 863/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial, faculta al Ministerio de Salud como autoridad de aplicación de la emergencia sanitaria. Argumenta que todavía hay necesidades de atención especial por la pandemia de coronavirus y sus impactos incluso en el ámbito de la salud mental.

La emergencia sanitaria permite establecer un régimen de matriculación y/o certificación de especialidad provisoria para quienes no cuenten con el trámite de su titulación finalizado.

Reválida de título o certificación de pregrado, grado o posgrado en ciencias de la salud, previa intervención del Ministerio de Educación y con certificación de competencias a cargo de los establecimientos asistenciales que los requieran.

También se puede contratar a personal de salud jubilado o retirado, y autorizar, en forma excepcional y temporaria, la contratación y el ejercicio de profesionales y técnicos y técnicas de salud, titulados y tituladas en el extranjero cuyo título no esté revalidado o habilitado en la República Argentina.

Asimismo, la emergencia sanitaria permite a la cartera de Salud autorizar la instalación y funcionamiento de hospitales de campaña o modulares aun sin contar con los requisitos y autorizaciones administrativas previas.

Además, se autoriza la reasignación de partidas presupuestarias, por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros, para la implementación de las medidas que fueran necesarias bajo esta emergencia.

Carla Vizzotti advirtió que la suba de casos de Covid-19 estaba prevista e insistió en la vacunación

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló este jueves en el marco del crecimiento de los casos de Covid-19 en la Argentina de los últimos días y explicó que el Gobierno «siempre» estuvo al tanto de que los contagios se iban a incrementar en la previa a Navidad y Año Nuevo.

También, insistió en la importancia de colocarse la vacuna de refuerzo contra el coronavirus, sobre todo aquellas personas que la última vez que se vacunaron fue hace más de 120 días.

Tras una reunión en Casa Rosada, Vizzotti dialogó con la prensa y detalló el avance del Covid-19 en la Argentina: «Hasta ahora siempre supimos que iban a aumentar los casos con respecto al verano pasado, aumentó en el hemisferio norte, no tiene la misma estacionalidad todavía que el resto de los virus respiratorios y se están acomodando en esa competencia del nicho de los virus respiratorios».

Por último, la funcionaria brindó tranquilidad acerca de la vacunación al señalar que existe disponibilidad para que más personas accedan a la inoculación. «Tenemos las vacunas y tenemos que avanzar en la vacunación con refuerzos», aseguró.

FUENTE: C5N

Luna Corzo: «El Gobierno riojano nunca se va a quedar de brazos cruzados ante un contexto negativo para los empleados»

El programa Precios Justos incluyó productos para la cena de fin de año