in

El Gobierno Nacional convocó a la oposición al diálogo para bajar la tensión política y social

El Doctor Carlos Ruckauf, ex vicepresidente mantuvo comunicación con Medios Provincia, donde emitió su opinión al respecto y manifestó que ve difícil que se pueda llegar a un acuerdo con la oposición a tan poco tiempo de las elecciones. Asimismo se refirió al atentado contra la Vicepresidenta y los protocolos de seguridad que se deberían haber tenido en cuenta. MIRÁ EL VIDEO.

En primer momento, Ruckauf fue consultado sobre la misa por la Vicepresidenta a la que se convocó para el día domingo y dijo que «no creo que hay que mezclar, esta muy bien el repudio a lo ocurrido y tomar medidas de cara a algo similar que ocurra».

Respecto al «Triunvirato Gobernante», dijo que «es claro que Cristina es quien tiene el mayor apoyo».

CONVOCATORIA A LA OPOSICIÓN

«Veo difícil que se haga acuerdo con la oposición a tan poco tiempo de las elecciones. Estos acuerdos deberían ser para no agredirse en lo personal y para hacer propuestas para que los argentinos podamos el año que viene elegir a aquello que nos parecen que nos permitirá vivir mejor», indicó.

Además manifestó que es muy difícil tener un acuerdo porque la oposición está tratando de diferenciarse para poder ser electa para las elecciones del año que viene y el oficialismo busca un respiro para estabilizar la economía.

Habló también del descreimiento que tiene la sociedad y dijo que «es por muchos año de promesas no cumplidas que no son solamente de este gobierno, y hay además una frustración colectiva de falta de horizonte, de bronca, de desconfianza hacia todo, muy parecido lo que paso en el 2001», resaltó el Vicepresidente.

Opinó que lo que hay que intentar es afianzar los cambios que están proponiendo el Triunvirato económico que se acordó en Houston, «que tenga una ley en el parlamento, y esto no se va a lograr si no hay un acuerdo con la oposición», finalizó.

El 27% de las exportaciones riojanas son de aceitunas de mesa

En Olta y San Blas, más de 20 trabajadores de Edelar recibieron su pase a planta permanente