in

Argentina lanza un programa de visado y beneficios especiales para nómades digitales

Los turistas podrán obtener estadías de 180 días que les permitirán trabajar para el extranjero mientras viajan por el país. Tendrán una tarjeta con sistema de puntos que se canjearán por beneficios. 

Trabajar y viajar al mismo tiempo es una tendencia que crece. Muchas profesiones permiten el trabajo de manera deslocalizada, instalando el escritorio en cualquier parte del mundoArgentina se hizo eco de los teletrabajadores y lanzó un nuevo programa que busca atraer a esta comunidad del mundo mediante un sistema de visado digital, sumado a un paquete de beneficios.

El anuncio del programa «Nómades digitales» fue realizado por el ministro del Interior, Wado de Pedro; y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto a la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

Esta nueva visa otorgará un plazo de 180 días de residencia transitoria, prorrogables por la misma cantidad de días y por única vez, brindando la posibilidad de prestar servicios en forma remota para personas físicas o jurídicas domiciliadas en el exterior.

En el mundo se registran más de 35 millones de nómades digitales de entre 20 y 40 años, que desempeñan tareas laborales de manera remota. La mayoría cuenta con título universitario. Se estima que este grupo consume más que el resto de los visitantes del país: una estadía promedio se valúa en aproximadamente 3.000 a 6.000 dólares

Además de la promoción en ciudades estratégicas, el programa contempla potenciar este segmento turístico capacitando trabajadores del sector hotelero, para familiarizarlos con las necesidades específicas del segmento nómade.

En paralelo se pondrá a disposición un sello específico para hoteles, para que los nómades identifiquen rápidamente a los alojamientos que cumplen con los requisitos necesarios para vivir y trabajar en Argentina.

La otra iniciativa que forma parte de este programa, es la “Visit Argentina Card”. Se trata de una tarjeta que le permite a los turistas extranjeros que visitan el paíobtener puntos, que luego pueden ser canjeados por experiencias gastronómicas o recreativas.

Fuente: Cadena 3

El gobernador Quintela encabezó las fiestas en honor a Santa Rita

Florencia López: «El Gobernador está trabajando fuertemente para afianzar el federalismo»