in

El Papa permanecerá hospitalizado “unos días más” para recuperarse de la cirugía

Francisco fue operado hace nueve días. Es “para optimizar la terapia médica y de rehabilitación”, informó el vocero del sumo pontífice.

El papa Francisco, quien fue operado hace nueve días de colon, permanecerá internado en el hospital Gemelli de Roma “unos días más”, según indicó este lunes el Vaticano.

”Para optimizar la terapia médica y de rehabilitación, el Santo Padre permanecerá hospitalizado unos días más”, informó en su parte diario el vocero del papa, Matteo Bruni, sin precisar plazos.

El Papa saluda al personal sanitario. | Foto: Vatican News.
El Papa saluda al personal sanitario. | Foto: Vatican News.

El Papa siguió las victorias de las selecciones de Argentina e Italia, en la Copa América y la Eurocopa, respectivamente, y se detuvo en el significado del deporte y sus valores, y en la capacidad deportiva de saber aceptar cualquier resultado, incluso la derrota: “sólo así, ante las dificultades de la vida, se puede poner siempre en juego, luchando sin rendirse, con esperanza y confianza”.

Francisco reapareció este domingo para presidir la oración mariana del Ángelus Domini desde la décima planta del Hospital Universitario Policlínico Agostino Gemelli, ubicado en la capital italiana.

“Doy las gracias a todos: he sentido mucho su cercanía y el apoyo de sus oraciones. Gracias de todo corazón”, expresó el Papa.

Tras haberse sometido con buen resultado a diversas pruebas clínicas, que incluso descartaron la presencia de cáncer, el Papa solo tuvo “unas décimas de fiebre” el martes, que no volvieron a aparecer, informó el Vaticano.

Necesita unas botas ortopédicas de 25 mil pesos y su familia realiza una tómbola para recaudar el dinero

Joven busca a su padre a través de las redes sociales: “Necesito saber quién sos, preguntarte muchas cosas y decirte cuánta falta me hiciste”