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El segmento de ventas plataforma a consumidor alcanzará los 891 millones de dólares en 2021

El universo de los negocios fue transformado por la pandemia y los cambios todavía siguen llegando ante la imposibilidad de conocer qué pasará en los próximos meses. Las perspectivas de vacunación estiman que para septiembre se podría alcanzar niveles más razonables para poder realizar aperturas indiscriminadas de los negocios, por lo que por el momento el delivery a través de plataformas es el formato más recurrido y sobre todo estable de ventas.

La actual es una realidad particularmente difícil para los gastronómicos, que ante las restricciones de las cuarentenas totales se encontraron sin clientela ya que debieron cerrar sus puertas. Así, el delivery desde las operaciones plataforma a consumidor aparecieron como una excelente opción para hacer frente a este problema que obligó a muchos a cerrar sus puertas y a otros los dejó muy endeudados.

Esta situación, que demandó agudizar la creatividad, llevó a que cada vez más restaurantes se sumen a este tipo de plataformas, en pos de ofrecer sus productos y poder escapar a la imperante crisis que golpeó al sector con mucha fuerza. Así, ahora se puede conseguir desde productos de limpieza, almacén y hasta frutas y verduras a través de PedidosYa, ideal para aquellos que están buscando evitar exponerse al virus, o bien eligen la comodidad de sus hogares para comprar y esperar sus productos.

Crecimiento del sector

Tanta es la expansión de las plataformas de delivery, que en la actualidad se estima que las ventas por este método alcanzarán los 891 millones de dólares para finales de 2021, mientras que se espera que el crecimiento del sector esté en el orden interanual del 6,4% de aquí hasta 2024. Esto implica que para ese año, la facturación de la industria del delivery habrá alcanzado los 1.075 millones de dólares de acá a tres años en el futuro.

Además, se estima que la cantidad de usuarios que utilizarán este tipo de plataformas para 2024 serán alrededor de 10,6 millones de personas, a números actuales de población, casi un cuarto del país. Es sin dudas una gran porción del mercado, que muchas empresas y sobre todo locales gastronómicos están apuntando como una forma no sólo de salir de la crisis, sino también encontrar un crecimiento para su emprendimiento.

Así, ahora se puede conseguir desde las mejores bebidas alcohólicas del mercado, como puede ser un buen vino de bodegas Bianchi, hasta gaseosas y agua mineral por si queremos realizar una fiesta y no tenemos nada para tomar.

Claro que la gastronomía es la “vedette” de estas plataformas, agrupando comercios como La Farola que realiza delivery de milanesas, pastas y mucho más mediante PedidosYa, hasta aquellos que venden hamburguesas y panchos. Además, se puede pensar el postre, ya que muchas panaderías y heladerías se encuentran también en la plataforma, permitiendo pedir desde tortas hasta helados.

Además, ahora están sumando productos de farmacia de venta libre, algo que nos puede sacar del apuro si necesitamos de golpe alguna venda elástica, o bien pañales para los más chicos. Por otra parte, los que necesitan algo de regalería y perfumería podrán solicitarlo a través de delivery sin problemas.

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