in

El último posteo de Pelé antes de morir: felicitó a la Selección argentina y le dejó un mensaje a Lionel Messi

El legendario exfutbolista brasileño murió este jueves a los 82 años. El 18 de diciembre, tras la final del Mundial, hizo una publicación en homenaje a la Albiceleste.

El brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió este jueves a los 82 años, debido a las complicaciones del cáncer de colon que padecía.

Pelé falleció rodeado por varios de sus hijos y nietos, que pasaron con él la Navidad en el hospital de San Pablo donde estaba ingresado desde el pasado 29 de noviembre. “Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, afirmó su hija Kely Nascimento en Instagram.

Internado en el clínica y en un estado que se complicaba cada día más, Pelé siguió como pudo y por televisión el Mundial Qatar 2022. De hecho, se alegró por el título de la Selección argentina, tras derrotar a Francia en la final. Así lo reflejó en su último posteo antes de morir en su cuenta de Instagram.

“Hoy, el fútbol sigue contando su historia, como siempre, de forma apasionante. Messi ganando su primer Mundial, como lo merecía su trayectoria. Mi querido amigo Mbappé, marcando cuatro goles en una final. Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte. Y no podía dejar de felicitar a Marruecos por la increíble campaña. Es genial ver brillar a África. ¡Felicidades Argentina! Ciertamente Diego está sonriendo ahora”, escribió Pelé en su último posteo.

El último posteo de Pelé antes de morir (Foto: IG @Pele).
El último posteo de Pelé antes de morir (Foto: IG @Pele).

Cuántos Mundiales ganó Pelé

Pelé, máximo ídolo del fútbol brasileño, ganó tres Mundiales: 1958, 1962 y 1970. ‘O Rei’ dejó una de las huellas más importantes del deporte. Su fallecimiento conmociona al planeta entero.

El fútbol mundial, de luto por la muerte de Pelé

Pelé fue operado de un cáncer de colon en septiembre de 2021, que le fue diagnosticado en esa época, y que le causó metástasis. El triple campeón mundial fue hospitalizado el 29 de noviembre para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia, que no le estaba haciendo el efecto deseado por los médicos.

Días después, el hospital informó que se le estaba tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia de una infección de Covid-19.

Pese a su hospitalización, Pelé mantuvo una intensa actividad en sus redes sociales, en especial durante el Mundial de Qatar, en el que expresó su apoyo a los jugadores de la selección brasileña, después de la dolorosa eliminación ante Croacia en los cuartos de final.

La historia de las ojotas que usa Lionel Messi y que agradeció a sus creadores con un mensaje privado

Ingresó al congreso de la Nación el proyecto de Ley Federal par la Producción y la Industria Audiovisual