in

Elecciones en Brasil: «Bolsonaro todavía no felicitó a Lula ni se refirió a la derrota»

Luiz Inácio Lula da Silva es el nuevo presidente de Brasil, después de ganarle este domingo al mandatario Jair Bolsonaro en un histórico balotaje que permitirá que el líder de izquierda llegue al poder por tercera vez en la mayor economía de Latinoamérica y principal socio comercial de Argentina. La periodista brasilera Gabriela Brizzotti, a través de Medios Provincia se refirió a la elección.

La Periodista contó que «nunca viví una elección así, se habla aquí que no hubo una elección tan pareja y disputada, fue muy dividida una gran locura con muy poca diferencia de votos», dijo.

Respecto a los resultados la Periodista contó que Bolsonaro no dijo nada, «no felicitó a Lula, no reconoció la derrota».

Opinó también que «lo que fue malo para Bolsonaro fue lo que pasó en la pandemia, la falta de vacunas, estar en contra de las vacunas, lo que podría haber salvado muchas vidas. Hizo chistes también con las personas enfermas y eso le cayó mal a la gente, esa fue una de las peores cosas que hizo» , indicó.

Asimismo comentó que de la elección participaron muchos ciudadanos, 60 millones votaron a Lula, 58 a Bolsonaro, 5 millones voto nulo o blanco.

Nueva edición del Cybermonday para compras con descuento en tiendas online

Nación relevó datos del Punto Digital Chamical