in

Elecciones en Brasil: «Hubo 6 millones de votos en blanco»

Tras las elecciones presidenciales en Brasil, Medios Provincia mantuvo comunicación con el analista internacional para LN+ Gustavo Segre, quien habló de la jornada que se vivió ayer en Brasil, remarcando que hubo 5 millones de votos de diferencia entre Lula y Bolsonaro, 30 millones de personas no votaron y 9 millones votaron a otros candidatos que no fueron Lula ni Bolsonaro.

El Economista habló de las encuestas y dijo que «uno no observaba que esa diferencia tan grande que daban las encuestas se mostraran en la calle».

Asimismo dijo que algunos de los problemas que hubo en la elección tuvo como protagonistas a las personas mayores de edad, «las filas eran larguísimas por lo tanto las personas mayores se iban a la casa».

«Además se acortaron algunas mesas por lo que había exceso de votantes en otras, mucha gente grande también no tenía lectura de la huella digital», contó.

Dijo también que «lo más importante es que sobre 513 Diputados Bolsonaro consigue la bancada más importante en el congreso de Diputado como así también de Senadores».

Por la suba en alimentos, los analistas proyectan que la inflación se acercará al 7% en septiembre

Sigue el misterio en Chubut: ya son 13 las ballenas muertas