in

Emotivo acto a 10 años de la tragedia de Once: “Hoy recordamos que la corrupción mata”

La ceremonia se realizó a partir de las 8:30, la misma hora en la que ocurrió la tragedia en 2012.

Al cumplirse 10 años de la tragedia de Once, familiares de las 52 víctimas fatales, sobrevivientes y amigos participaron este martes a la mañana de un acto homenaje en la estación de tren, donde volvieron a pedir a la Corte Suprema de Justicia que ratifique las condenas que quedan pendientes.

La ceremonia se realizó a partir de las 8:30, hora en la que en 2012 la formación que estaba arribando a la plataforma número 2 detuvo su marcha y embistió contra los paragolpes de contención, provocando la tragedia.

Se leyeron los nombres de los pasajeros que murieron y remarcaron la consigna que mantienen desde entonces: “La corrupción mata”.

“Once nos pasó a todos”: el reclamo de los familiares a 10 años de la tragedia:

“Estuve infinidad de veces en esta estación porque soy vecina del oeste, y a partir de la tragedia se hizo un punto de los familiares para recordar que la corrupción mata”, dijo María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia.

La también diputada provincial recordó una de las consignas que sostienen los familiares como bandera desde el fatal acontecimiento: “La corrupción mata”.

FUENTE: TN

Las capacitaciones que brinda el Gobierno a los medios son una herramienta para el tratamiento responsable de la información

Trotta sobre las clases: “Es una enorme irresponsabilidad colocar a las familias en esta situación de incertidumbre”