in

En Argentina 2 de cada 3 niños son pobres o están privados de derechos básicos

Dos de cada tres niños de Argentina (8,8 millones) son pobres por ingresos o están privados de derechos básicos como el acceso a la educación, a una vivienda digna y a condiciones de agua o hábitat seguros, según un informe presentado el miércoles por Unicef.

El dato se desprende del estudio titulado «Pobreza monetaria y privaciones no monetarias en niñas, niños y adolescentes en Argentina», que fue realizado en base a datos oficiales de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec.

Según el informe, son aproximadamente 8,8 millones las niñas y los niños que experimentan carencias monetarias o de algunos de los derechos fundamentales considerados en la EPH.

Por otra parte, persiste en Argentina la polémica por la baja masiva de los planes sociales, lo que generó un acampe de organizaciones sociales en la 9 de Julio en reclamo por la suspensión de 100 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz calificó la marcha como una «extorsión» y ratificó el proceso de validación del programa, y apuntó al titular del Polo Obrero, Eduardo Belliboni: «que un sector de unidad piquetera para hacer política use a la gente más pobre duele mucho».

La fiesta del voleibol argentino llega a La Rioja

Belliboni: “Tolosa Paz ha tenido una actitud negativa y nos acusa de extorsionadores”