in

Encuentro nacional de Hidrógeno 2030

Por primera vez en nuestro país, a partir del 30 de Mayo, se desarrolló el Encuentro Nacional Hidrógeno 2030 en la ciudad de Bariloche que congregó a representantes de Cámaras, Consejos y Federaciones empresariales, gobiernos, ONG’s, científicos, universidades, sindicatos y expertos en el Sector.

En representación de la Provincia de La Rioja asistieron el Lic. Ariel Parmigiani, presidente de Parque Eólico Arauco, y el Subsecretario de Proyectos Estratégicos del Gobierno de La Rioja, Dr. Emanuel Noriega quienes expusieron acerca del proyecto de la planta piloto que tienen previsto llevar adelante.


Durante la apertura, la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, manifestó que “la tendencia del sistema de consumo plantea un escenario alarmante, con falta de energía y alimentos, ésto nos hace buscar alternativas urgentes. Es un desafío global pero el objetivo es que exista una mejor calidad de vida para el pueblo y las energías limpias son una gran oportunidad para ello”.


El encuentro hizo hincapié en la transición energética como un punto clave para una política nacional participativa, previsible y estable en el tiempo y constituye el primer espacio de diálogo y reflexión entre actores claves acerca de esta temática con el firme objetivo de fortalecer las políticas nacionales en estos aspectos.

Habrá una nueva edición del programa Previaje

El gobierno provincial anunció la licitación para la construcción de tres nuevas escuelas