in

Encuentros de formación para la enseñanza y el desarrollo instrumental

En el marco de la capacitación virtual “Artista de Escuela”,  del Plan Nacional de Artes, de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación de la Nación, se lanzarán una serie de 18 encuentros. El Coordinador General y Violonchelista de la Sinfónica Nacional, Marcelo Massun, mantuvo comunicación con el equipo de Viva La Tarde para hablar en detalle acerca de los encuentros.

Encuentros de formación para la enseñanza y el desarrollo instrumental a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, se llevarán a cabo desde el próximo miércoles 29 hasta el viernes 26 de noviembre, de forma virtual y gratuita.

En el marco de la capacitación virtual “Artista de Escuela”, el Plan Nacional de Artes del Ministerio de Educación de la Nación articulado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, y del Ministerio de Cultura de la Nación, se lanzarán una serie de 18 encuentros.

“Son dos ministerios trabajando en conjunto. La idea es hacer capacitaciones para los docentes y alumnos avanzados de las orquestas-escuelas y las orquestas infantojuveniles de todo el país. Los encuentros empiezan este 29 de septiembre, la inscripción es hasta el 26 de noviembre”, indicó el Coordinador General y Violonchelista de la Sinfónica Nacional, Marcelo Massun.

Estos espacios de formación para la enseñanza y el desarrollo instrumental dictados por profesores músicos integrantes del elenco nacional destinados a docentes y estudiantes de orquestas infantiles y juveniles en todo el país, estarán a cargo de 18 músicos integrantes de la Sinfónica Nacional.

La actividad se desarrolla en conjunto entre la Orquesta Sinfónica Nacional -dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables de la Secretaría de Gestión Cultural, del Ministerio de Cultura de la Nación- y el Plan Nacional de Artes coordinado por su director Claudio Espector, que forma parte de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación de la Nación.

“Los encuentros son dos veces por semana, hay clases que están destinadas exclusivamente a las cuestiones técnicas y musicales del instrumentos y otras que tienen un enfoque más pedagógico. Tratamos de cumplir un amplio espectro de todo lo que es la situación de las orquestas infantojuveniles. El acceso es libre y gratuito”, informó Massun.

La inscripción se puede realizar a través del link https://bit.ly/3zhidO0 y toda la información de la capacitación de encuentra en el sitio web plannacional.dearte@educacion.gob.ar.

El Gobierno anuncia “Registradas” el programa para empleadas de casas particulares

Se viene el 14º Encuentro Nacional de Locutores