in

Equinoccio de otoño en Argentina: cuándo es y qué significa

Es un suceso astronómico que se da una vez al año y marca el final de una temporada y el comienzo de otra.

El otoño en Argentina comienza el 20 de marzo a las 12.33. En ese momento, el sol estará perpendicular al ecuador.

Según informó el meteorólogo cordobés Marcelo Madelón a La Voz, el equinoccio de otoño es un suceso astronómico que se da una vez al año y que marca el final del verano y el inicio del otoño. Ese mismo equinoccio, en el hemisferio norte se denomina “equinoccio de primavera”.

“El día del equinoccio, cada punto del planeta tiene exactamente 12 horas de noche y 12 horas de luz, es decir, el día y la noche duran lo mismo”, detalló el especialista.


QUÉ PASARÁ A PARTIR DEL 21 DE MARZO
A partir del 21 de marzo, cada día la noche será más larga en el hemisferio sur, mientras que en el hemisferio norte, el período de luz será más largo.Además, en ese día empieza la noche polar en el polo sur y el día polar en el polo norte. En ambos casos, duran 6 meses.

DE DÓNDE PROVIENE EL TÉRMINO EQUINOCCIO
Según Madelón, el término equinoccio proviene del latín “aequinoctium” (aequus nocte) y significa “noche igual”. Al mismo tiempo que ocurre el equinoccio de otoño en el hemisferio sur, acontece el equinoccio de primavera en el norte.

Por mala maniobra de un camión, un motociclista perdió el equilibrio y cayó a la cinta asfáltica: el conductor del rodado mayor se dio a la fuga

Llegó el otoño en el hemisferio sur