in

Es el fotógrafo de los famosos, sufrió un robo, lo ayudaron en redes y busca devolver lo recibido

Nico Riedel trabaja en casamientos y fiestas de 15, pero es conocido por fotografiar a figuras como Marcelo Tinelli, L-Gante y Wos. Recientemente le quitaron su mochila con las herramientas de trabajo y gracias a la solidaridad de sus seguidores logró volver a comprar parte del equipo.

Nico Riedel junto a Marcelo Tinelli (Foto: Gentileza Nico Riedel)

Aunque Nico Riedel es conocido por ser “el fotógrafo que trabaja con los famosos”, él vive de hacer fotos en casamientos y fiestas de 15. El viernes 10, le robaron su mochila con todas sus herramientas de trabajo: la cámara, varios lentes y un micrófono, entre otras cosas.

Con una impotencia terrible, decidió contar lo que le había pasado en las redes sociales y, para su sorpresa, recibió gran ayuda. En tan solo 48 horas recaudó 400 mil pesos, la mitad de lo perdido.

Con ese dinero pudo rearmarse para salir al ruedo otra vez. Agradecido con la solidaridad de la gente, quiere devolver lo recibido con trabajo, pero además hace sorteos para darle visibilidad a emprendedores y piensa en hacer un “tinder laboral” para que la gente “matchee”.

-¿Cómo fue el robo y qué cosas te sacaron?

-Fue el viernes en el centro de CABA. Me sacaron la mochila con un montón de equipos: cámara, lentes, un micrófono que tenía cinco usos… Sentí que el mundo se me vino abajo en un segundo. Además, esa mochila para mí representaba parte de mi trayectoria porque la tenía desde hace cinco años y era como una compañera: viajó conmigo, estuvo en todos los estudios de televisión y ahí llevaba de todo.

-¿Cómo surgió esto de la ayuda que recibiste por redes sociales?

-Yo no soy de contar ni mostrar mi lado privado en las redes, solo expongo lo que hago y con quienes trabajo. De cierta manera soy como un invisible que anda por todos lados. Pero ante la desesperación de lo que me había pasado, lo primero que hice fue subir una historia y la captura de esa historia al feed de Instagram. No esperaba que pasara lo que pasó: me explotó el teléfono de gente que me decía ‘pasá tu CBU o Mercado Pago para ayudarte’. Y las estadísticas de la red se dispararon y millones de personas vieron lo que me pasó.

-¿Qué sentiste al ver esa preocupación y ayuda espontánea por parte de tus seguidores?

-Me movilizó muchísimo porque yo veía que el teléfono no paraba de vibrar, me aparecían notificaciones de envío de dinero, un montón de gente que me escribía y hasta fotógrafos que se ofrecieron a prestarme equipos y cubrirme en eventos.

-¿Cuánto dinero recaudaste con ayuda de la gente y cuánto era lo que valía el equipo que te robaron?

-Casi 400 mil pesos en 48 horas. Lo que me robaron estaba en los 800 mil pero ya con lo que tengo está porque con esto puedo volver a salir al ruedo. Lo otro ya volverá y quiero empezar a devolver todo con trabajo.

-¿Recibiste ayuda de famosos o de gente del medio?

Sí, de un montón, si empiezo a tirar nombres dejo gente afuera pero por ejemplo el que hace de La Jenny que es Wali Iturriaga junto a su mánager me dieron una mano muy grande. Juli Bellese, el Pollo Álvarez, Rochi Igarzábal, Tamara Báez -la novia de L-Gante-, influencers, y hasta la manager de Santi Maratea… Mucha gente.

Muchas veces voy a la televisión o a rodajes de onda porque es algo que me gusta y me sirve. La fotografía para mí es un abre puertas porque entrás a la intimidad de un montón de figuras pero hay gente que solo piensa que trabajo con Flor Peña, L-gante y Marcelo Tinelli, artistas consagrados, y no es así. Con los famosos la mayoría de las veces es por canje, porque eso le da visibilidad a mi trabajo, pero vivo de hacer casamientos, fiestas de 15 y de más.

De todas maneras, lo hago porque me gusta y porque siento que lo que uno da siempre vuelve. De hecho el otro día volvió porque muchos de los que no me pagaban con dinero pero sí con menciones o mostrando mi trabajo, sintieron que podían darme una mano y lo hicieron.

-De todas maneras ahora sentís la necesidad de devolver un poco toda esa ayuda recibida…

-Si bien soy locutor y estudio actuación, a mí no me sale esa cosa del influencer y de hablar, pero acá sentí que era necesario poner la cara, agradecer y empezar a devolver eso. Ahora estoy armando una especie de sorteo con emprendedores que quieran visibilizar lo que hacen y también estoy viendo de hacer una app o compartir en mis redes una vez por semana búsquedas vinculadas a lo artístico o lo comunicacional. La idea es hacer una especie de Tinder laboral para que la gente matchee.

-¿Qué proyectos laborales tenés en este momento?

-La fotografía tanto de famosos como de eventos particulares, un proyecto de un videoblog de viajes con Juli Presutto y Zoe Bertona y el tinder laboral.

Llega “Secretos de Playboy”, el documental que denuncia los abusos y maltratos del imperio del sexo

Bomberos intentan sofocar dos incendios forestales en Córdoba