in

Estados Unidos busca trabajadores argentinos para cubrir puestos de guardavidas

Si bien Estados Unidos no es uno de los países más elegidos por los argentinos para emigrar ante la búsqueda de una nueva vida, no deja de ser una posibilidad más que viable para radicarse, ganar en dólares y lograr una estabilidad económica.

En ese marco, el país norteamericano tiene falencias a la hora de encontrar personal especializado en la profesión de guardavidas, sobre todo con certificación para llevar a cabo el trabajo.

Según un estudio de la American Lifeguard Association (ALA), un tercio de las piscinas de Estados Unidos sufre de falta de trabajadores, situación que se agrava con el verano. La falta de personal podría atribuírsele a varias causantes.

En la prepandemia, eran unas 330.000 personas las que se inscribían al año para el curso de guardavidas, según la AP, lo que se redujo drásticamente con el advenimiento del Covid-19 en todo el mundo.

Asimismo, por ejemplo, en Chicago, los empleadores no hablan solo de la pandemia como posible causante del fenómeno, sino también que, a mayor requerimiento de trabajadores, comienzan a crecer en consonancia las demandas de un personal cada vez más consciente de sus derechos: con más presiones en cuestiones de salarios, mejores horarios y oportunidades, detalla Crónica.

La tendencia sigue asombrosamente en alza y es probable que se agrave cuando los adolescentes retornen a las aulas, según expresó Bernard J. Fisher II, director de salud y seguridad de la ALA. Para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos, las personas de raza negra, menores de 29 años, tienen 1,5 más probabilidades de ahogarse, que los estadounidenses blancos de la misma edad.

¿Cuánto gana un guardavidas en Estados Unidos?


Con el advenimiento del verano, los jóvenes universitarios que necesitan un extra aprovechan las oportunidades que brinda la temporada más movida del año. Con gran oferta de balnearios y complejos, los guardavidas son cada vez más requeridos por los gerentes, pero cada vez más difíciles de encontrar.

Actualmente, y en promedio, un guardavidas puede ganar 15 dólares por hora. Esto cambia si acuerda quedarse la temporada completa, a lo que se podría llegar a sumar un bono extra que depende de cada empleador.

En Estados Unidos, se pueden identificar claramente las zonas y ciudades donde está mayormente concentrada la oferta laboral en la temporada de verano. Según la plataforma WalletHub son las ciudades de Miami y Washington.

En tanto que las que tienen menos trabajos temporales en esta época son Santa Clarita en California, West Valley City en Utah y North Las Vegas, en Nevada. Por otra parte, los trabajos de verano mejor pagos están en las regiones de Henderson, en Nevada y Overland Park en Kansas, así como en Scottsdale, en Arizona.

“El Turismo se convirtió en una de las actividades económicas más importantes de la Provincia”

La Vicegobernadora recibió en la Legislatura a los alumnos de escuelas primarias y secundarias