in

Este sábado se realiza en la Argentina el evento global «La Hora del Planeta»

Entre las 20:30 y las 21:30 se convoca a apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora en todo el mundo para exigir un futuro «más seguro, más justo y más sostenible», una iniciativa de la que participan más de 200 países.


La Hora del Planeta 2022, la iniciativa de concientización ambiental más importante del mundo, realizará una nueva edición mañana con una convocatoria a apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora en todo el mundo para exigir un futuro «más seguro, más justo y más sostenible», informó la Organización Mundial de Conservación (WWF por sus siglas en inglés).
El evento, del que participan más de 200 países, se llevará a cabo este sábado entre las 20.30 y 21.30.
En la Argentina, diferentes marcas comerciales anunciaron que reducirán en esa hora el consumo de energía en las pantallas Led situadas en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires, informó la agencia Havas Argentina,
«El objetivo de esta acción será concientizar llegar a millones de personas y estimular el uso racional de la energía. Buscamos demostrar que todos somos responsables por nuestro planeta, que a todos nos une un mismo propósito, que podemos estar juntos en esto y que el aporte de cada uno, por más pequeño que parezca, es importante», destacó la agencia que reúne en la iniciativa a al menos 14 marcas comerciales.
En las redes sociales la iniciativa será promocionada con el hashtag #Changeforclimatechange

La WWF entidad que promueve esta iniciativa en todo el mundo, destacó que «este año, la Hora del Planeta tendrá lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. Nuestros corazones y pensamientos están con todas las personas afectadas»

«La Hora del Planeta se creó precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta. Para lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza. La Hora del Planeta ofrece este año otro momento para la solidaridad y la oportunidad de unirnos y cuidar el hogar que todos compartimos», añadieron.

Asimismo, sostuvieron que esta nueva edición llega en un contexto en el que numerosos gobiernos y organizaciones piden «una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030», en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas.

La Hora del Planeta nació en Australia en 2007 como «un gesto simbólico» para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y se convirtió desde entonces en «uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo», al que se suman más de 200 países.

En el marco de la nueva edición, explicaron que el año 2030 supone «un hito para los científicos» ya que si no se logra cambiar la actual forma de producción y consumo «para hacerla más sostenible» para ese entonces, será «casi imposible evitar los peores impactos del cambio climático».

Con la meta puesta en frenar la pérdida de biodiversidad y reducir a la mitad las emisiones de C02 para 2030, la organización convocó a la sociedad a comprometerse y aseguró que «con esfuerzo y trabajo en equipo» se podrá ganar «la carrera a la emergencia climática».

De cara a la edición de este año, la organización WWF lanzó la campaña #KMPorElPlaneta, una iniciativa para demostrar públicamente el apoyo a la defensa del Planeta, que convocaba a sumar kilómetros caminando, corriendo, patinando o en bicicleta hasta el sábado 26 de marzo.

El reto ya lleva un total de 248.237 kilómetros acumulados, lo que equivale a seis vueltas al perímetro del Planeta, que tiene unos 40.000 kilómetros.

Flor Vigna le blanqueó a Nico Occhiato que algunas frases de su nueva canción están dedicadas a él

Motoclista impacta contra un automóvil en zona este de la Ciudad