in

Exceso de potasio: las claves de la autopsia de dos bebés del Neonatal

Los resultados, que se conocieron este lunes, revelaron que los recién nacidos habrían perdido la vida como consecuencia de un cuadro de «hiperpotasemia».

Este lunes se conocieron los resultados de autopsia de dos bebés fallecidos el 6 de junio pasado en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, de la ciudad de Córdoba.

Según éstos, habrían perdido la vida como consecuencia de un cuadro de «hiperpotasemia por exceso de potasio», que fue «inyectadado de manera intencional».

Según se consignó, el informe de la autopsia detalla que «se detectaron sustancias tóxicas incompatibles con la vida».

Los datos forenses se realizaron a partir de las sospechosas muertes que motivaron la investigación judicial a cargo del fiscal de Instrucción, Raúl Garzón.

La enfermera, única detenida por la muerte de los bebés


La enfermera Brenda Agüero (27) es la única detenida tras ser acusada como presunta autora del delito de «homicidio calificado reiterado por procedimiento insidioso» y fue alojada en el penal local de Bouwer.

El fiscal Garzón había manifestado que a “la enfermera se la detiene por dos hechos, que son en los que, al día de la fecha, se ha podido avanzar en los estudios complementarios de las autopsias de dos de los niñitos fallecidos».

Martín Menem: “Es innecesario y a destiempo el pedido de reforma de la Constitución”

Celebrando el mes de la niñez el gobernador Ricardo Quintela inauguró mejoras en el jardín y escuela de Ángel Vicente Peñaloza