in

Exigen que Mercado Libre deje de vender mascotas

Diversos activistas sostienen que integran una cadena delictiva. Comenzaron una campaña para denunciar aquellas publicaciones de venta de animales domésticos.

Activistas en defensa de los animales exigen que la plataforma de Mercado Libre deje de vender perros porque sostienen que integran una cadena delictiva.

Ante este panorama desalentador por la comercialización de perros dentro del sitio, comenzaron una campaña para denunciar aquellas publicaciones de venta de mascotas.

“La plataforma está vendiendo animales en su plataforma, convirtiéndose así en un intermediario de atrocidades. Forma parte de una cadena delictiva, injusta y cruel que considera a los animales como meros objetos para obtener ganancias”, denuncian los activistas de Voicot y DifusionV.

A su vez, sostienen que “facilitar el comercio de seres vivos con capacidad de sentir a través de su plataforma es inaceptable. Por ello, le pedimos a Mercado Libre que evolucione y deje de vender animales en su plataforma”.

En la publicación compartida de Voicot y DifusiónV mostraron algunos ejemplos donde se ofrecen cachorros siberianos Husky por 80 mil pesos o caniches Mini Toy por 40 mil.

Ante esta denuncia, manifestaron que sus seguidores y todo aquel que se quiera unir a la campaña le escriban a Mercado Libre y exigan parar con la venta de mascotas: “Hay que ponerle fin a esta práctica”.

En octubre del año pasado, tras una denuncia en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, la plataforma dejó de vender collares eléctricos antiladridos ya que especialistas desaconsejan su uso porque «atentan contra el bienestar de los animales».

FUENTE: Cadena 3

Femicidio en Córdoba: asesinó a su hija, intentó matar a su ex y se suicidó

Manchester City y Real Madrid definen el segundo finalista de la Liga de Campeones